NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

El cocido de la Undécima

Los peñistas apuestan en su mayoría por un triunfo claro en Milán (2-0 y 3-1) con goles de Cristiano y Bale. “El Atleti tendrá que esperar...”.

Actualizado a
El cocido de la Undécima
ASTV

Entrevías se ilumina con un sol primaveral que se agradece. Quedan sólo cinco minutos para las tres de la tarde. Podría ser un lunes cualquiera en este barrio humilde y obrero, pero hay un rinconcito, El Rincón de Toñín El Torero, que aparece engalanado con banderas del Madrid a sólo cuatro días de la cita futbolística de Milán, el gran duelo del fútbol madrileño. “La Chotis League”, como dice Toñín con ese acento castizo que se le cae entre las gotas de sudor que se deslizan por su brillante calva. “Me rapé así por Pepe hace dos años y nos dio suerte. ¡No cambiaré!”. Por El Rincón van apareciendo peñistas llegados desde Zaragoza, Teruel, Ávila, Toledo, Madrid, Galicia... Y hablando de Galicia, irrumpe un gigante de 213 centímetros que casi provoca una colisión de varios coches que se quedan estupefactos al verle aparecer. Es Romay: “¿Qué tal señores? Yo no voy a dar un resultado. Sólo os pido que nos organicemos con cabeza para ver cómo celebramos el domingo la conquista de la Undécima...”. Ovación generalizada. Grande y genuino Romay.

Entre la ingesta de la sabrosa sopa de fideos y los garbanzos en su punto (ni duros ni blandos, Sonia es Master Chef), va improvisándose una porra entre los peñistas que destila optimismo por todos sus poros. Rufino, de la Peña Carabaña, se pone gallito: “Los del Atleti están muy pesados con que esta vez sí, que ahora les toca por fin... Pues esta vez tampoco. 3-0 y a casa”.

Cristiano y Bale. David, de la Peña Arevalense, apuesta por la BC de la BBC: “Les ganaremos 2-0, con goles de Cristiano y Bale”. Curiosamente, similar porra a la que profetiza Dioni, el legendario cantante de Camela que lleva vendidos más de ocho millones de discos en su carrera. “Roncero, seguro que caen 2-0 y el doblete lo mete Cristiano. ¡Y el segundo en el minuto 93!”. Asiente a su lado Nabil, de la Peña Capote y Montera. Y Raúl y su señor padre de la Peña Casablanca de Zaragoza: “Serán 3-1 al final con dos goles de Cristiano y uno de Bale”. Idéntico score que avanza Alberto, de la Peña de Calanda, el pueblo de Teruel de los melocotones, la Rompida y Luis Buñuel. Mosti, de Los Castizos 1902, es más comedido: “1-0, Bale”. Le secunda Antonio Esteban, de la Peña de La Alameda de Osuna, el más veterano de la cumbre gastrofutbolera.

La música se impone de fondo en la cálida hora de los cafés: “Cuando llego al Bernabéu en el ambiente ya se nota, adelante Real Madrid, lo, lo, lo, que vas a ser campeón de Europa”. El mejor estribillo fue cantado a coro junto a una réplica de la Champions: “Sí, sí, sí, la Undécima está aquí”. Amén.