NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Vázquez: el jugador número 12 de Zidane en Milán

Los datos: Lucas Vázquez da un pase de gol cada 191,3 minutos. Ya está recuperado del esguince de rodilla que sufrió el 8 de mayo.

Actualizado a
Lucas Vázquez: el jugador número 12 de Zidane en Milán
AStv

Lucas Vázquez regresó al Madrid tras un brillante año de cesión en el Espanyol, sin hacer ruido, pero con ganas de hacerse un hueco en el equipo. Poco a poco, el gallego ha ido ganándose la confianza de todo el madridismo, hasta el punto de que Zidane ya le considera el jugador número 12 del equipo y confía en que su papel como revulsivo pueda ser importante en Milán si el equipo lo precisa. De hecho, es el futbolista del fútbol español que tiene mejor promedio de asistencias por minuto jugado. El coruñés da un pase de gol cada 191,3’, superando los 191,4’ que necesita Messi los 191,9’ que precisa James para asistir a un compañero.

Lucas Vázquez ya está recuperado del esguince rodilla que sufrió el 8 de mayo, ante el Valencia en el Bernabéu, y el miércoles realizó su primer entrenamiento con el grupo.

Revulsivo. Cuando Zidane ha necesitado a Lucas Vázquez, éste siempre le ha respondido. El extremo gallego empezó a ganarse le confianza del técnico en el encuentro liguero que el Madrid disputó en el Ciutat de Valencia. El Madrid visitó entonces al Levante a la jornada siguiente de haber perdido el derbi ante el Atlético (0-1) y mermado por las bajas de Ramos, Carvajal, Pepe, Marcelo y Benzema. El Madrid ganó aquel partido (1-3) y Lucas dio una asistencia y fue el que más kilómetros corrió del equipo (12,34). A la jornada siguiente, ante el Celta, terminó de conquistar a Zidane. Tuvo una gran actuación que coronó con dos pases de gol y fue el que más corrió (12,60km). El Madrid ganó 7-1. Desde entonces, Zizou sabe que Lucas siempre responde.