NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Fin de fiesta del Sevilla en Nervión con recuerdo a Puerta

El Sevilla despidió la temporada y celebró la quinta Europa League con su afición en la Puerta Jerez, el ayuntamiento y el Sánchez Pizjuán.

SevillaActualizado a
Fin de fiesta del Sevilla en Nervión con recuerdo a Puerta
ATLAS

El Sevilla celebró por todo lo alto su quinta Europa League. Los jugadores y técnicos del primer plantel iniciaron la fiesta en un colegio de la ONCE mostrando el trofeo a los alumnos del mismo para que puedan tocarlo y sentirlo en sus manos. Con los sones de El Arrebato llegó el autobús descapotable del Sevilla a la Puerta Jerez, clásica zona de celebración de los éxitos del equipo de Nervion. Miles de sevillistas se agolpaban alrededor de la fuente y entonaban el himno del centenario, al que siguió el We are the Champions.

Gameiro, Coke o Reyes fueron de los más aclamados por la afición, que competía por recoger algunas de las banderas que desde el autobús de los jugadores se lanzaban. Reyes, Coke, Iborra, Carriço, Escudero, Mariano, Llorente y el presidente Castro, entre otros, bajaron para decorar a la diosa con una bandera del Sevilla, siendo Coke el encargado de tener ese honor.

La Catedral de Sevilla ha sido la siguiente parada del autobús del Sevilla, donde la plantilla han ofrecido el trofeo de la Europa League a la Patrona de la ciudad. El hecho curioso ha sido que en la Catedral se encuentran montados los pasos que procesionarán el próximo jueves con motivo del Corpus Christi.

Hubo peticiones de protección a la Virgen de los Reyes y de volver el año que viene con un nuevo título, para dar paso a un rezo y emprender camino hacia el Ayuntamiento. 

En el ayuntamiento, el alcalde Juan Espadas tomó la palabra: "Parece que esta Copa la han hecho para el Sevilla. La afición demostró que se come los estadios a los que va, doy la enhorabuena a este club". 

José Castro celebró el título europeo: "Esto no es sólo de los profesionales y de la afición, también de la ciudad, Sevilla, de la que llevamos su nombre. Antes Colón conquistaba cosas, ahora es el Sevilla el que conquista cosas. El alcalde nos tendrá que dar la llave de este ayuntamiento". Junto a él, Unai Emery: "Hay mucho trabajo detrás de esto. Hay que dar las gracias al Sevilla y a todos los aficionados. Ellos nos dan motivos para seguir trabajando. Viva el Sevilla". Y el capitán, Reyes, también tuvo palabras en el ayuntamiento: "La Copa es vuestra igual que nuestra". Y al cántico de "Coke MVP", también el lateral quiso agradecer a la afición ese apoyo: "Es el fruto de todo un año de trabajo y sacrificio. Hemos podido conseguir un título de nuevo y se lo dedicamos a todos los que fueron a Basilea a luchar con los ingleses y a los que ayer invadieron Madrid. Muchas gracias, Sevilla". 

La palabra de Unai Emery mandó en el balcón del ayuntamiento antes de que el equipo emprendiera camino hacia el estadio Sánchez-Pizjuán: "Vamos a aparcar la Europa League porque ahora vamos a por la Champions". 

El largo lunes de celebración sevillista concluyó en el Sánchez Pizjuán con una fiesta en la que los fuegos artificiales tuvieron un gran protagonismo, además de un emotivo recuerdo a Antonio Puerta, con el que empezó toda la historia triunfal sevillista y también la celebración

Los jugadores fueron desfilando uno a uno hacia el escenario situado en el centro del campo, donde fueron aclamados por una afición que acompañó con cánticos e incluso bengalas. La emoción de Banega se trasladó a la afición en su adiós: "Fue una decisión complicada. Gracias por todo, los llevaré en mi corazón". Broche de oro para una jornada inolvidable para el Sevilla y su afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario