NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Si digo lo que pienso, igual el Comité de Árbitros me sanciona"

Manu Herrera ha evitado esta mañana hablar en un primer momento sobre los últimos arbitrajes, pero ha terminado explotando: "No me había pasado esto en toda mi carrera".

Actualizado a
Manu Herrera.
ALFONSO REYES

Arbitraje: “No sé cómo calificar lo que pasó. Si digo todo lo que pienso, no sé si puede entrar el Comité de Árbitros a sancionarme. Explotaría si dijese todo lo que pienso e igual no nos beneficiaría. Cuando algo es evidente, pocas palabras hacen falta. La evidencia por sí sola habla. Lo que pasó es difícil de explicar. El Zaragoza hizo el partido que tocaba, tuvimos el encuentro controlado en todo momento, no nos hicieron ni un tiro a puerta hasta el penalti, no sabían qué hacer, vinieron descaradamente a ver lo que pasaba, a por el empate y si se encontraban algún error llevarse los tres puntos, lo que pasa es que no se encontraron con ningún error por parte del Real Zaragoza, sino que se encontraron con un regalo por parte del árbitro. Ante eso poco podemos hacer porque son cosas que no controlamos”.

Mejores que el Nàstic: “El equipo hizo un trabajo espectacular, sí que es cierto que no estuvimos muy fluidos a la hora de definir, pero tuvimos al Nàstic metido en su campo prácticamente todo el partido. Estoy muy contento por eso, porque ante un rival que ha estado toda la Liga en puestos de playoff, el Zaragoza fue claramente superior. Es una pena porque nos hubiera dado unas opciones muy claras de ascenso directo, pero hay que levantar la cabeza, pensar en ganar al Huesca y tirar hacia delante. El fútbol es que te den una hostia, tirarte al suelo y volver a levantarte. Es lo que vamos a hacer ahora nosotros, estar más unidos que nunca y ser una piña para sacar entre todos esto”.

Comportamiento de Manolo Reina: “Las imágenes hablan por sí solas. Es que el Nàstic juega a eso. Es un equipo veterano y perro que viene a jugar con sus armas. El problema de eso es el árbitro otra vez. El árbitro no puede permitir esa tángana. El árbitro no puede permitir que tres jugadores vayan al punto de penalti y lo machaquen. El árbitro no puede permitir que el portero del Nàstic siga encarándose a un jugador después de haberle sacada una tarjeta. No puedes permitir todo eso, ¿a qué has venido aquí? ¿A verlas venir? No puedes estar ahí pasmado, mirando cómo están jodiendo el partido. Espabila, tío. A un árbitro se le pide mucho más. No puedes dejar que se maten. Por favor, vale ya. Pensábamos que después del Numancia se había acabado ya esto y pum, ¡otra! Vale ya de poner la otra mejilla. No pedimos que nos regalen, pero tampoco que nos estén quitando cada domingo. Venía aquí con la intención de no hablar de los árbitros, pero es que no me había pasado esto en toda mi carrera y ya son unos cuantos años”.

Toca levantarse: “El fútbol es así, te dan un golpe y te tienes que volver a levantar. Debemos quedarnos con lo positivo del partido, que es que el equipo tuvo muchísima personalidad y mucho carácter y que tuvimos el partido donde quisimos. Durante los noventa minutos si alguien tuvo opciones de ganar fue el Real Zaragoza, hasta que pasó lo que pasó. Sé que es difícil, pero tenemos que olvidarnos cuanto antes de lo que pasó e ir el jueves a Huesca a morir por este equipo y a morir por esta afición, que el domingo no estuvo de diez, sino de doce. Fue espectacular el ambiente en el campo y estamos todos decepcionados también porque la gente se fue disgustada y no pudimos brindarles una victoria porque su comportamiento fue increíble, apoyándonos durante los noventa minutos, incluso después del penalti. Y en cuanto al comportamiento al que antes te referías —el de Manolo Reina—, puedes intentar poner nervioso al rival y marear un poco la situación, pero hasta cierto punto. Hay que ser deportivo, saber cuáles son tus opciones y bueno, ya está. Repito que eso lo tendría que haber controlado una persona que no lo controló”.

Lanzarote: “Está bien y si hay otro penalti, démosle el balón a Lanzarote porque él tiene la personalidad suficiente como para afrontar cualquier reto. No sé lo que le dijo, no he podido hablar con él. Pero da igual, yo creo que en esa situación Lanzarote está tranquilo y tiene la personalidad para encararlo, lo que pasa es que los penaltis o se meten o se fallan. No hay que darle más vueltas”.

Penalti de Guitián: “Ellos piensan que en el primer tiempo pudo haber un posible penalti de Isaac a Naranjo, pero es que este último le mete antes un codazo en la cara. El árbitro se piensa que se ha comido el penalti del primer tiempo y en el segundo lo compensa. Pero que para compensar que por lo menos haya algo. El balón a Guitián le da en el pecho claramente. Lo ve hasta un tuerto. En fin, ahora hay que cambiar el chip y pensar únicamente en el Huesca porque nos jugamos la vida. Hay que ser realistas y ahora mismo el ascenso directo está lejos, por lo que debemos pensar en sumar tres puntos para hacernos fuertes en playoff”.

Rocas en el camino: “Da igual las piedras, las rocas o las montañas que nos pongan por el camino, ya que esto nos va a hacer más fuertes y nos va a unir más. Si a alguien le molesta que el Real Zaragoza esté arriba, lo siento porque el Real Zaragoza va a estar arriba, va a pelear y se va a dejar la vida por conseguir el objetivo final”.

El derbi: “El Huesca aún no tiene los deberes hechos y tiene opciones de todo, así que nos vamos a encontrar un encuentro en el que ambos equipos se juegan mucho y va a ser un partido muy difícil”.