NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: "No busco el dinero, soy feliz donde estoy, en mi casa"

El centrocampista rojiblanco dijo en 'Al Primer Toque' que "frenaremos a la BBC como hemos hecho siempre: trabajando todos, corriendo todos..."

Actualizado a
Koke: "No busco el dinero, soy feliz donde estoy, en mi casa"

Jugar otra Final de Champions: "Era muy complicado y muy difícil. Sabemos que jugar finales de Champions a lo largo de tu carrera es algo increíble, vamos a jugar dos y la verdad que es emocionante volver a jugar otra Final de Champions".

Juanfran y su "Volveremos": "El otro día vi un vídeo de Juanfran, y nada más verlo se lo mandé. Lo tenía clarísimo. Es increíble, ojalá diga cosas y surjan mientras sean buenas para nosotros".

"Llevamos cinco años trabajando por estas cosas, por estos partidos, y estamos ahí en la pelea otra vez".

Los niños pequeños sólo han visto ganar al Atleti: "Es lo mejor que hay ser del Atleti. Hay que ser siempre del Atleti en las buenas y en las malas. Cuando se gana todo es muy bonito y todos son del Atleti. Hay que verlo luego. Ojalá nunca lleguen malos momentos, pero cuando lleguen esos malos momentos esos niños tienen que estar a muerte con nosotros también".

Cambio de mentalidad: "Siempre peleábamos y nunca ganábamos. Siempre sufriendo. Es nuestra esencia: sufrir. Con el sufrimiento se disfrutan mejor las cosas".

Sentimiento

"Ser del Atleti es lo mejor que hay. Hay que ser siempre del Atleti en las buenas y en las malas"

"Desde hace cinco años trabajamos para esos partidos; sobre todo la mentalidad. Hemos cambiado la mentalidad y eso era fundamental para todos nosotros e incluso para el aficionado. Cuando vamos a jugar esos partidos vamos, no con tranquilidad, pero sabiendo que vamos a hacer las cosas bien. Luego es fútbol, puedes ganar o perder, pero estás preparado con otra mentalidad que no había antes".

Filosofía del Cholo: "Desde el primer día que el Cholo vino al club nos cambió la mentalidad a todos. Somos buenos jugadores, tenemos que ir partido a partido, final a final. Cada partido es como una final y hay que ganarla".

Partido a partido: "A mucha gente le cansa, pero es la realidad. Si no juegas ese partido para ganar...".

"Ser estables. Tener una filosofía es fundamental hoy en día en el fútbol. Llevamos cinco años con esa filosofía y no debemos de cambiarla nunca".

Críticas al estilo del Atlético: "Nosotros estamos con tranquilidad. Yo por lo menos estoy tranquilo. El Cholo nos inculca eso, todos lo hemos captado, y hay que estar tranquilos".

¿Jugaría igual el Cholo en otro equipo?: "No lo sé, eso pregúntaselo al Cholo. Depende. Cada club es diferente y tiene su filosofía. En el Atlético de Madrid es trabajo, sacrificio y luchar cada partido como si fuese una final. Ya puedes ser el mejor del mundo que si no corres no juegas".

Jugar con Fernando Torres: "(Jugar con Torres) es espectacular. Lo que te transmite dentro del vestuario y luego en el campo es increíble. Siempre intentas aprender de los mejores, y jugar con uno de tus ídolos, con alguien que has seguido desde pequeñito e intentar hacer lo que ha hecho él es espectacular".

"No te impresiona, pero da cosa. Estás al lado de Fernando Torres, que es un ídolo del club".

Tramo final de la temporada: "Estos últimos meses he estado jugando algún partido más adelante. He intentado buscar esos espacios y huecos dentro del juego, y me estoy sintiendo cómodo en esa posición que estoy encontrando porque al final estoy conectando con Fernando, con Griezmann, con los delanteros, y ahí me estoy sintiendo muy cómodo y el equipo lo está notando, porque estoy encontrando esos pases para que los delanteros marquen goles".

Frenar a la BBC: "Como hemos hecho siempre: trabajando todos, corriendo todos, haciendo ayudas permanentes... así es como los hemos frenado varias veces".

Ampliar

"No sé si son trampitas. Ayudas defensivas entre todos y el míster nos dirá las claves para ganar el partido".

Miedo a otra prórroga: "Para nada. Pasado pasado está, y esto es una final nueva. Ellos fueron campeones hacen dos años y eso nadie te lo va a devolver. Esto es una nueva oportunidad que todos los atléticos queremos aprovechar y vamos con toda la ilusión del mundo, y con toda la humildad del mundo también".

Favoritismo rojiblanco en la Final: "No, favorito no. La final está muy igualdad. Nunca el Atleti ha sido favorito".

"Revancha no hay. Nadie nos va a devolver la final de hace dos años, entonces es una nueva oportunidad".

Petición de entradas: "Me han pedido muchísimas entradas. Hay mucha gente que me ha escrito. Ojalá pueda complacer a todos pero no ha podido ser. Me han salido primos y casi hermanos [entre risas]. Sobre todo invito a la familia: Primero la familia y luego a los amigos".

Saltar al campo en una Final de Champions: "De momento no he tenido un momento parecido. Puedes ganar muchos títulos, pero jugar una Final de Champions es de lo máximo que puede jugar un futbolista".

"Cuando estás en el partido pasa todo tan rápido que ni lo piensas. Luego en casa lo piensas; pero jugando son décimas de segundo que tienes que ser inteligente para hacerlo bien".

"Los aficionados sufren mucho también. Nosotros estamos en el campo y al final todo pasa tan rápido, intentas hacer tu trabajo, intentas hacerlo bien para poder ganar... Pero el aficionado, cuando te están atacando seguro que sufre más que nosotros en el campo".

Comunión jugador-grada en el Atlético: "De momento no conozco otros clubes pero el Atleti es especial. Es una familia, cada uno se apoya en cada uno. Si alguien necesita algo ahí está un compañero o un directivo para ayudarte. Y lo que genera el club cuando vamos a los viajes y está toda la gente apoyándote y yendo a los partidos, que se hacen miles de kilómetros, es increíble".

El Madrid de Zidane: "Son los mismos futbolistas al final (que con Benítez). Zidane les ha dado esa motivación y están un puntito por encima de lo que estaban antes. Con Casemiro se defienden más; a lo mejor llegan con menos gente arriba, pero están más compactos y es más difícil entrarles entre líneas. Veremos a ver qué Madrid sale en la Final e intentaremos hacerlo lo mejor para poder ganar".

Cristiano: "Cristiano siempre es peligroso. Estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del mundo".

Temporada

"Hubiese firmado pelear hasta el final, hasta las últimas jornadas por el campeonato, y estar en la Final de Champions"

Derrota contra el Levante: "El campo del Levante se nos ha dado mal durante estos años, la verdad es que es increíble".

"Hemos perdido partido con los de abajo, con los de arriba hemos ganado. Es fútbol. En una liga son muchísimos partidos los que juegas y el que es el más regular al final la gana. Hubiese firmado pelear hasta el final, hasta las últimas jornadas por el campeonato, y estar en la Final de Champions".

Enfrentamientos contra el Barcelona: "Siempre que hemos jugado contra ellos da la casualidad de que siempre hemos empezado ganando, aunque luego no hayamos ganado todos los partidos, pero bueno, ganamos uno de los importantes, que fue el de cuartos de final de Champions".

"(El Atlético 2-0 Barcelona) Fue espectacular. Estamos hablando si no del mejor equipo del mundo uno de los mejores, y fue increíble poder ganarles. Si viste el estadio, siempre le veo espectacular, pero una de las mejores veces que he visto el Calderón, igual que hace dos años en cuartos contra el Barcelona, que estuvo espectacular".

Camino en Champions: "No sé si se nos escapará (la Champions). La verdad es que hemos hecho casi una Champions perfecta, y ahora para que sea perfecta tenemos que ganar".

"Sería espectacular ganar esta Champions, sobre todo por cómo ha ido encadenado. También en el grupo teníamos al Benfica, que en casa perdimos pero luego les ganamos y fuimos primeros de grupo; al PSV le eliminamos, eliminamos al Barça, eliminamos al Bayern de Munich, y sólo nos queda el Madrid".

Amistades madridistas: "Tengo amigos madridistas, tengo amigos del Atleti, tengo amigos del Barça... Tengo amigos de muchos equipos

"(Antes de la Final) No hablo con ellos [risas]. No, siempre desean la mejor suerte del mundo. Hay mucha gente que veo del Madrid que te dice: 'Si nos ganáis no pasa nada, la verdad es que nos alegraríamos por vosotros, que os la merecéis y tal'. Pero ya sabemos que en el fútbol no es muchas veces merecerlo; hay que ganar y punto".

Rivalidad Real Madrid – Atlético: "Es increíble por ejemplo en Lisboa, lo bien que se lo pasaron las dos aficiones, antes del partido no hubo ningún problema, y espero que otra vez no haya ningún problema, que es un día bonito para disfrutar, para que se lo pasen bien, y esperemos que nuestros aficionados nos vean ganar".

San Siro: "Es el partido que he jugado en cadetes contra el Madrid, pero no en San Siro, en Cerro del Espino".

"Hace dos años ganamos al Milan allí. Ojalá se repita. Yo creo que allí empezó todo, en Milán, cuando eliminamos al Milan allí, bueno eliminamos... Ganamos 1-0 allí y nos trajimos un buen resultado de Milán".

Selección: "Mucha ilusión. Hay una lista provisional ahora. Ojalá pueda estar en esa lista de 23 y si estoy, con toda la ilusión del mundo y todas las ganas de poder ayudar al equipo y a toda España entera a ganar esa Eurocopa".

"Más que presión hay que ser realistas, y hacer un buen trabajo para poder ser campeones. Llevamos un equipo muy bueno, hay gente muy buen en España, y es la realidad y hay que hacer un buen papel".

Su ausencia: "(La ausencia de Torres) es cosa del seleccionador. Fernando empezó muy bien, luego no entraba tanto en el equipo y desde mitad de temporada al final ha hecho una temporada espectacular. Eso ya es cosa del seleccionador, que elige a los 23. Pero bueno, Fernando está contento con todo lo que ha hecho con la Selección y con todo lo ha hecho en los clubes donde ha estado y con todo lo que está haciendo en el Atleti".

Costa: "Diego Costa es espectacular, siempre lo he dicho. Es un jugador increíble, pero como te digo, es cosa del seleccionador. Ojalá puedan ir todos mis compañeros que han estado conmigo y todos los del Atleti ahora mismo. Eso ya es el seleccionador el que manda y hace la lista".

Convocados: "Juanfran y Saúl tienen muchísimo mérito, al igual que yo. Estar en la Selección es un mérito espectacular; estar en esa prelista ya, con tantos futbolistas buenos que hay en España es increíble".

"Cazorla acaba de reaparecer también y no va. Santi es un jugador espectacular también y no tiene esa suerte de poder ir".

Regreso de Diego Costa al Atlético: "Nunca se sabe, es fútbol. Diego me imagino que tendrá contrato en el Chelsea. Esto es fútbol, y si viene pues que aporte al equipo todo su fútbol y la jerarquía que tiene".

"Allí en Londres no he tenido la oportunidad de verle. Aquí en el Atleti estaba feliz, hacía muchos goles, estaba contento, y sobre todo por Madrid, por cómo se vive en Madrid, por el equipo. Porque es importante tener un buen grupo, y en el Atleti siempre en los últimos años ha habido grupos espectaculares, y hay un grupo espectacular. Al final todos están contentos. El que menos juega está fastidiado porque no juega, pero dentro del grupo está acogido como el que más y está feliz por el grupo que hay".

Vestuario rojiblanco: "Tenemos muy buen rollo. Es lo que hemos creado estos últimos años. Que no haya gente mala; todos somos profesionales, pero que haya gente buena dentro del vestuario, que al final las cosas se llevan mejor. Incluso cuando hay malos momentos la gente va a estar mejor y más arropada que si hay un grupo malo".

Antoine Griezmann: "Ojalá renueve. No sé cómo está ahora mismo su tema pero ojalá renueve. Nos pondría, no sólo a mí, a todo el grupo muy contentos".

"Él lo demuestra (que es de los mejores del mundo) en el campo cada día y cada vez que sale. Hay veces que no tiene su mejor día y coge y te mete un gol, o te mete dos, o te mete tres. Antoine es un chaval espectacular."

Jan Oblak: "El otro día en Múnich nos salva él el partido, con el penalti. Era un asedio lo que nos estaban haciendo. Atacaban y atacaban y él estaba parando ahí. De repente nos meten gol, viene el penalti y lo para. Te da una sensación de decir: 'Se puede. Podemos pasar la eliminatoria y llegar a la Final'. Y hay partidos de liga en los que ha hecho paradones. No sólo es defender, es también tener gente buena en el equipo".

Lucas Hernández: "Llevaba todo el año sin jugar, empieza a jugar y se está saliendo".

"Lo bueno que tenemos es que al final pongas a quien pongas está enchufado y metido en el grupo, y eso es importante para nosotros".

"Es cosa suya, su mentalidad, si quiere jugar con España o con Francia. Nunca se sabe".

Semifinal contra el Bayern: "Cuando volvíamos del viaje de Múnich a Madrid lo hablaba con Gabi. De los cinco años que llevamos con el míster, creo que ha sido el partido más difícil que hemos jugado. De los más difíciles que hemos jugado. Sobre todo el primer tiempo. Sensación de impotencia, porque querías salir y dar dos pases y no podías. Te presionaban, te atacaban, te empezaban a jugar... Intentabas presionarles arriba... Te pegaban balones por arriba, cogían las segundas jugadas y jugaban... fue increíble el primer tiempo del Bayern de Múnich".

"Nosotros les pegamos un buen meneo (en el Calderón). Incluso en el segundo tiempo allí en Múnich, de las únicas jugadas que hicimos buenas, dando salida al balón y dando tres o cuatro toques hicimos el gol".

Guardiola: "Guardiola es un entrenador espectacular. Sobre todo como planteó los dos partidos. A lo mejor en el primer partido se sorprendió por como salimos nosotros, como les presionamos y como jugamos. Y yo creo que en el segundo partido, sobre todo el primer partido fue espectacular".

Potencial económico de la Premier: "Me verías aquí todavía. Por lo menos a mí. De momento soy feliz. No busco el dinero, soy feliz donde estoy, estoy en mi casa, estoy jugando en el equipo que me ha criado desde pequeñito. Muchas veces no te mueve el dinero. Es estar feliz; nosotros somos prácticamente amigos los que estamos jugando. ¿Por qué cambiar?".

Posible salida: "Luego en el fútbol nunca se sabe. Hay momentos que a lo mejor tienes que ver otras cosas. A lo mejor me llega el Atlético de Madrid mañana y me dice: 'Mira no contamos contigo, tenemos otros proyecto, adiós muy buenas y gracias por todo'. No lo sé pero bueno, a buscarme la vida. Ahora mismo estoy muy feliz y no pienso en marcharme.

Toda su carrera en el Atleti: "Es lo que me gustaría, pero luego no se sabe".

Contactos con el Barcelona: "Algo pasó. Acabábamos de ganar una liga, estoy en el mejor momento del Atlético de Madrid, que a lo mejor no se vuelve a repetir en años. De ciento y pico años que tiene el Atlético de Madrid estoy en los mejores. ¿Cómo me voy a marchar? ¿Cómo me voy a perder esto?".

Salida

"De ciento y pico años que tiene el Atlético de Madrid estoy en los mejores. ¿Cómo me voy a marchar? ¿Cómo me voy a perder esto?"

Jugar como hinchas: "Puede ser. Sobre todo sentir lo que haces y transmitírselo a la gente".

Veteranos del Atleti: "Es para estar orgullosos, y al final es lo que nos transmiten a la gente joven que ahora mismo estamos en esa ola de jugar y de que la gente te quiera, que te ame... Te transmite esa humildad para luego tú, el día de mañana, incluso estos días, transmitirla a la gente que viene de abajo".

Plantilla joven: "Somos un grupo muy joven, es importante. El año pasado nos constó un poco más poque había gente muy joven y se tenía que adaptar al Atleti, y este año...".

"Es espectacular. Sobre todo porque llevamos cinco años trabajando y hay una base espectacular en el grupo. Esa gente que viene de fuera, todos los que estamos ahí, el míster, el cuerpo técnico, los capitanes, los que llevamos más años se lo transmitimos a esa gente, y al final hace que podamos competir al nivel que estamos compitiendo".

Un jugador del Madrid: "A mí Modric me gusta mucho. En el mediocentro es uno de los importantes del Madrid, para mi gusto".

"Con Sergio (Ramos) y mucha gente tengo muy buena relación, pero nunca lo hemos hablado (el gol de Ramos en la Final de Lisboa), porque es un tema que si hubiese pasado al revés yo no iría detrás de nadie diciéndole 'que te hemos ganado la Final'".

Un Atleti sin el Cholo: "A día de hoy no me lo imagino. Pero algún día tendrá que pasar que me vaya yo, que se vaya el Cholo, que se vaya Gabi, que se vaya todo el mundo... Es ley de vida".

España sin Del Bosque: "Es ley de vida también. No sabemos cuándo se marchará. Haremos una buena Eurocopa, la intentaremos ganar y luego que él decida".

Una promesa si gana la Champions: "No he hecho ninguna apuesta. No soy de hacer apuestas para luego cumplirlas. Lo único que sé es que la celebraré con mis compañeros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario