NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Celta quiere que Vietto sea parte de su proyecto europeo

Las negociaciones entre clubes están ya muy avanzadas. En Vigo no quieren cedidos y sólo contemplan una compra del jugador argentino.

VigoActualizado a
El Celta quiere que Vietto sea parte de su proyecto europeo

El Celta todavía no tiene director deportivo, pero eso no le impide trabajar en la planificación de la próxima temporada. Antes de irse de vacaciones, Berizzo ha tratado con la directiva las principales pautas del nuevo proyecto en Europa. El técnico ha pedido cinco fichajes y ha dado el plácet para abordar la contratación de Luciano Vietto. El argentino gusta en Vigo y Mouriño lleva tiempo trabajando en su incorporación. De hecho, el delantero ya ha dado el visto bueno a la operación y las negociaciones entre clubes están ya muy avanzadas, a la espera de que que se cierren tras la final de Champions.

En el Celta no gusta la política de cesiones, por lo que sólo se plantea un traspaso. En la fórmula de pago, el Atlético puede reservarse un porcentaje de los derechos del jugador o bien guardarse una opción de recompra. Al margen de pulir esos detalles, la venta sería muy inferior a los veinte millones que pagó el Atlético hace un año al Villarreral.

El fichaje de Augusto en enero, en plena temporada, no gustó nada en Vigo. Aunque las relaciones no están maltrechas, los rojiblancos son conscientes de que aquel traspaso fue una faena para los vigueses y ahora tratarán de poner todas las facilidades para que Vietto acabe de celeste, con el fin de que las aguas vuelvan a su cauce. El delantero argentino es la gran apuesta olívica para su proyecto en Europa.

Uno de los motivos por los que Vietto quiere abandonar el Atlético es su falta de feeling con Simeone. El técnico le dio oportunidades, pero no se adaptó al estilo. Además, los colchoneros ficharán a un delantero este verano para acompañar a Torres, Griezmann y Correa. Vietto no tiene sitio en el Calderón.