NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Morata, en el once del fin de semana para France Football

El medio francés también incluye, tras la disputa de las finales de Copa en distintos países europeos el sábado y el domingo, a Piqué y Jordi Alba.

Actualizado a
Morata, en el once del fin de semana para France Football

En gran parte de los países del continente europeo, este fin de semana se ha puesto colofón a la temporada con la disputa de las respectivas finales de la Copa nacional. Tras ellas, France Football ha publicado su once ideal de la jornada en el que destaca la presencia de tres jugadores españoles: Gerard Piqué, Jordi Alba y Álvaro Morata.

El equipo completo está formado por: Marafona; Alba, Marquinhos, Piqué, Lahm; Matuidi, Stokes, Lingard, André Silva, Morata e Ibrahimovic.

Once ideal del fin de semana
Ampliar
Once ideal del fin de semanaFrance Football

Marafona (Sporting Braga): El guardameta de 29 años fue decisivo en la tanda de penaltis para que el Braga se hiciese con la copa portuguesa en detrimento del Oporto.

Jordi Alba (FC Barcelona): El lateral azulgrana fue incisivo por la banda izquierda y su gol en la prórroga fue la medicina para todos los males del conjunto culé.

Marquinhos (Paris-SG): El brasileño se batió el cobre con Batshuayi y lo controló a la perfección. La opinión general coincide en que debe ser un pilar indispensable en la defensa del equipo parisino.

Gerard Piqué (FC Barcelona): Soberbio durante los 120 minutos. Cuando apretaron las dificultades, tras la expulsión de Mascherano, el central estuvo imperial.

Phillip Lahm (Bayern Munich): El capitán del conjunto bávaro se mostró muy solido en el carril derecho y ayudó a que Guardiola sumase un nuevo título antes de despedirse.

Blaise Matuidi (Paris-SG): El centrocampista francés abrió la lata en el triunfo del PSG frente al Marsella y, además, dio la asistencia que permitió a 'Ibra' firmar un doblete.

Jesse Lingard (Manchester United): El joven prodigio de los Diablos Rojos marcó el 2-1 para el United a diez minutos del final, cuando su equipo estaba jugando con uno menos por la expulsión de Smalling.
André Silva (FC Porto):
El portugués, por méritos propios, es el único representante en el once de un equipo que no se alzó con el título. Cuando el Oporto perdía por 2-0 se sacó un doblete de la manga para forzar la prórroga.

Anthony Stokes (Hibernian Edimbourg): Fue el héroe del Hibernian al marcar dos goles que permitieron al conjunto escocés ganar la copa 114 años después...estando en Segunda división.

Álvaro Morata (Juventus): Salió desde el banquillo en el 108' y dos minutos después batió a Donnarumma desatando la fiesta bianconera.

Zlatan Ibrahimovic (Paris-SG): El sueco se despidió a lo grande del PSG. Tras acabar la Liga con récord de goles (38), marcó otros dos en la final que permitieron al conjunto parisino conquistar la décima copa de su historia.