NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

10 detenidos por escándalo de apuestas en la Segunda italiana

Los investigadores interceptaron una conversación entre miembros del grupo mafioso en la que se hablaba de "comer tres albóndigas", refiriéndose a los tres goles del partido.

Actualizado a
Armando Izzo es uno de los jugadores relacionados con la trama.
Claudio VillaGetty Images

Los Carabineros de Nápoles (sur de Italia) detuvieron hoy a 10 personas del grupo mafioso "Vanella Grassi" que, según las investigaciones de la Dirección de Distrito Anti-mafia alteraron el resultado de dos partidos de la Segunda División italiana.

Contra esas diez personas se han aplicado medidas cautelares por haber alterado los resultados de los duelos Modena-Avellino, del 17 marzo de 2014, y Avellino-Reggina, del 25 mayo, según confirmaron las autoridades.

Los investigadores interceptaron una conversación telefónica entre miembros del grupo mafioso en la que se hablaba de "comer tres albóndigas", refiriéndose a los tres goles que iban a ser marcados en el encuentro Avellino-Reggina (que concluyó con un resultado de 3-0).

Hay además otros investigados, entre los que están los futbolistas Armando Izzo, jugador del Génova y recientemente convocado por el seleccionador italiano Antonio Conte, y Francesco Millesi, del Avellino. De momento, para ninguno de ellos ha sido solicitada la aplicación de medidas cautelares.