NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CENTENARIO | PARAGUAY

Néstor Ortigoza se cae de la lista de Paraguay para la Copa

El volante de San Lorenzo se lesionó en el partido ante Banfield y se perderá la cita en Estados Unidos, además de la final del torneo argentino.

Actualizado a
Néstor Ortigoza se cae de la lista de Paraguay para la Copa
GETTY

Malas noticias para la selección paraguaya. Néstor Ortigoza, pilar en el mediocampo del equipo que dirige Ramón Díaz, se perderá la Copa América Centenario. El volante de San Lorenzo se lesionó en el partido que disputaba su equipo ante Banfield por el torneo argentino y tuvo que abandonar el campo.

El diagnóstico temporal es un desgarro en la pierna derecha, pero las pruebas que se realizará hoy podrían arrojar un un resultado peor. Lo que está claro es que se perderá la final del torneo nacional ante Lanús y la Copa Centenario. 

"El médico no me dio un diagnóstico puntual", precisó Ortigoza al diario Olé de Argentina. "A mí me dio la sensación que se cortó algo, pero mañana me haré un estudio y veremos lo que es. Ojalá sea un desgarro, gane San Lorenzo la final y a Paraguay le vaya bien en la Copa América". El diario argentino reporta que se trataría en efecto de un desgarro o incluso de una ruptura del tendón en el que se inserta el músculo. En cualquier caso, el tiempo mínimo de recuperación será de tres semanas. 

Ramón Díaz deberá convocar a un jugador en el lugar de Ortigoza, uno de los jugadores más importantes del plantel. Paraguay debutará el 4 de junio frente a Costa Rica en el Citrus Bowl en Orlando, Florida

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario