NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La policía gala admite fallos en seguridad en la final de Copa

Los aglomeraciones en los puntos de control y cacheos poco rigurosos obligan a la policía francesa a revisar el dispositivo para la Eurocopa.

Actualizado a
Estadio de Francia en Saint-Denis
FRANCK FIFEAFP

El prefecto de policía del departamento de Seine Saint-Denis, Philippe Galli, admitió hoy que en la final de la Copa de Francia del sábado hubo fallos de seguridad que obligan a revisar el dispositivo planteado para la Eurocopa 2016.

El encuentro, que acabó con la victoria del París Saint-Germain (PSG) frente al Olympique de Marsella, registró aglomeraciones en los puntos de control y cacheos poco rigurosos, indicó Galli en la emisora "Europe 1".

"El sistema cedió en algunos puntos. Va a haber que remediarlo", apuntó el prefecto, que subrayó que las aglomeraciones que se dieron a la salida del tren de cercanías no fueron aceptables y presentan un verdadero riesgo.

Galli añadió que la reducción de las puertas de entrada tras los atentados yihadistas de París concentró a los seguidores en unas pocas zonas, y que la instalación de una doble barrera de seguridad complicó la situación.

"Las medidas de seguridad solicitadas por la UEFA no parecen estar para nada adaptadas y corren el riesgo de aumentar el peligro en lugar de disminuirlo", señaló en la misma emisora el diputado de ese departamento Jean-Christophe Lagarde.

La Eurocopa se disputará en Francia entre los próximos 10 de junio y 10 de julio y espera reunir a 2,5 millones de espectadores, además de más de 7 millones de visitantes en las llamadas "fan zones".

Conscientes del desafío que eso implica, las autoridades francesas decidieron ampliar el estado de emergencia declarado en la madrugada de los atentados que costaron la vida a 130 personas en noviembre en París y Saint Denis hasta finales de julio, un periodo que cubre tanto ese torneo como el Tour.