NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - SEVILLA 0

Bartomeu: "Esta Copa del Rey va a pasar a la historia"

“Dormiremos felices. Se ganó por fuerza, épica. Los jugadores querían ganar. El Sevilla no merecía ganar la Copa. Ha valido la pena vivirlo así...".

Actualizado a
Bartomeu: "Esta Copa del Rey va a pasar a la historia"
ASTV

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, habló de la victoria del conjunto azulgrana tras el partido. El dirigente se mostró muy feliz tras la consecución del doblete.

Balance: "Ha sido una final que a los aficionados les gusta. Hemos sufrido. Hemos jugado con un jugador menos y se nota. Felicito al Sevilla que ha hecho una gran final, pero el Barça mereció ganar. Y felicitar a la afición. Ha sido un partido épico y un doblete, el séptimo de la historia del club. Esta Copa del Rey pasará a la historia. Fue trabajada y jugada con mucha fuerza y emoción. La merecíamos porque hemos trabajado más que los demás".

Una nota a la temporada: "Un diez nunca. Muy alta la nota del año. La Liga ha sido muy trabajada y esta Copa ante el Sevilla, que ha ganado la Europa League… Han sido unos dignos finalistas. Hubo un momento que el partido estaba en el aire. Estoy muy contento con nuestro equipo".

El equipo mostró sacrificio: “Sí, todos defendían y atacaban. Hubo un equipo conjuntado. Toda la segunda parte y parte de la primera jugamos con diez y no es fácil. Ese esfuerzo ha valido la pena. Estamos muy contentos".

Con uno menos: “Hemos tenido que luchar contra las adversidades porque jugar contra once no es fácil, fue épico. Es un doblete y hemos de estar muy contentos, disfrutarlo muchísimo. Jugar contra 11 era difícil, pero los jugadores lo han luchado. Se han creído que podían ganar y lo han demostrado. Hicimos una prórroga más equilibrada con la roja a Banega y fuimos superiores”.

Afónico: “Hablé bastante durante el partido porque hubo situaciones que había que hablarlas. Hicimos un partido muy serio, jugamos tan bien contra 11 que tuvimos confianza al final. La prórroga fue espectacular”.

El triunfo: “Dormiremos felices. Se ganó por fuerza, épica. Los jugadores querían ganar. El Sevilla no merecía ganar la Copa. La actitud de los jugadores ha sido increíble, ha valido la pena vivirla así”.

Las banderas: “El seguidor del Barça es respetuoso, anima a su equipo. Se manifiesta con las banderas que quiere. El espectáculo que se ha visto corresponde a los aficionados que tenemos. Todos han animado, se lo merecen porque cuando uno ve que su equipo está con uno meno puedes venirte abajo, pero no ha sido así. Les pongo una nota muy alta y a Iniesta también, estuvo a un nivel muy alto”.