NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"La Champions sería fantástica, pero no tapa el año del Barça"

El exentrenador del Real Madrid charló para Goal.com y respondió a preguntas de internautas: "Creo que el Madrid ganará en Milán, pero contra el Atlético es complicado".

Actualizado a
"La Champions sería fantástica, pero no tapa el año del Barça"
ASTV

El exentrenador del Real Madrid charló para Goal.com y respondió a preguntas de internautas: "Creo que el Madrid ganará en Milán, pero contra el Atlético es complicado".

Pronostico. "Es muy complicado para un afina. Es verdad que esta final la jugamos hace dos años y salió muy bien para nosotros y tengo un gran recuerdo. Creo que el Madrid va a ganar otra vez pero contra el Atlético es muy complicado".

Qué les dijo a sus jugadores en Lisboa. "Creo que sobre todo los jugadores tuvieron confianza para poder empatar el partido hasta la última carrera. Es muy complicado decir algo a los jugadores desde el banquillo. Lo hicieron muy bien".

Cómo se prepara una Champions y además en un derbi. "No hay secretos entre los equipos, se enfrentan muchas veces al año entre ellos. Esto les quita un poco de presión. Es muy importante trabajar la estrategia la semana antes del partido y los jugadores pueden pensar más lo que tienen que hacer en el campo".

Le puede pasar factura al Madrid la inexperiencia de Zidane. "No creo. Zidane ha hecho un trabajo fantástico ha expuesto sus ideas, tiene muy buena relación con los jugadores, ha jugado finales y sabe lo que pasa en los jugadores y tiene la confianza de todos".

El Madrid llega a tope. "Ha terminado muy bien la temporada y ha tenido tiempo para preparar la final. Será un partido de intensidad alta".

Puede la Champions tapar un doblete del Barça. Si el Madrid gana la Champions será una temporada fantástica, como la del Barcelona o como la del Sevilla o la del Atlético. No va a tapar nada". 

Cómo valora la temporada del Madrid. "Si el Madrid no gana la final de la Champions no se puede decir que la temporada haya sido un fracaso. La segunda parte del año ha sido fantástica.

Temporada del Atlético. "Ha cambiado algunos jugadores y sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa. Y el trabajo de su entrenador es fantástico".

Podría jugar de otra manera el Atlético de Madrid o seria renunciar a su identidad. "Con la llegada de jugadores como Saúl o Correa podría tratar de elaborar un fútbol más ofensivo. Pero el entrenador es capaz de convencer a jugadores como Griezmann de que tienen que trabajar fuerte en el plano defensivo".

Qué les ha aportado el Calcio a Simeone o Guardiola. "La experiencia en Italia ayuda porque allí el juego es más táctico y la táctica es muy importante.Su experiencia como jugadores en Italia claro que les puede ayudar".

Simeone sigue los pasos de Helenio Herrera o Mourinho. "Cada uno tiene su idea, su carácter. Y cada uno hace un juego distinto porque tienen jugadores diferentes"

Por qué nadie revalida el título de la Champions. "Ahora hay mucho más partidos, la competencia es mucho más fuerte que aquellos años. Ahora hay tres o cuatro equipos de cada país que van a intentarlo

Se puede llegar a la final sin eliminar a ningún campeón de liga... "Nunca es fácil. El primer objetivo es llegar a la final, luego puede pasar cualquier cosa".

Puede ser el Sevilla el cuarto grande. "Lo que ha hecho el Sevilla en Europa League es algo increíble. Ganar tres seguidas es algo difícil de explicar. Pero creo que no puede competir con el Real Madrid o Barcelona en Liga porque son 38 partidos".

Posible marcha de Simeone. "Tiene contrato hasta 2020 y se encuentra muy bien en el Atlético. Y el Atlético se encuentra muy bien con Simeone, algo fundamental para que el contrato siga."

Con qué espíritu llega al Bayern. "Como un niño que llega a la escuela. Espero dar lo máximo y seguro que va a ser una experiencia fantástica". 

Que jugador elegiría para su Bayern teniendo en cuenta esquemas: Messi o Cristiano. "La experiencia que tuve con Cristiano fue extraordinaria".

Puede Zidane tomar algo del planteamiento de la Décima. "Yo creo que el planteamiento está hecho. La Champions la gana el equipo que tiene la capacidad de hacer lo que tiene que hacer. He ganado la Champions y para algunos el planteamiento es bueno. Si hubiera perdido sería un planteamiento fatal. Es una cuestión de resultados y creo que el Madrid va a ganar. La suerte claro que influye también".

Mejor jugador que tuvo en el Real Madrid no solo por calidad. "Me ha gustado entrenador al Madrid porque tiene jugadores muy serios y profesionales. Puedo decir mil nombres: Ronaldo Sergio Casillas... todos han hecho lo máximo para el Madrid. Por eso tengo un recuerdo muy bonito".

Primer proyecto de Zidane. "Le auguro lo máximo. Lo ha hecho muy bien este año, ha empezado muy bien y lo hará muy bien los próximos años. Cuánto tiempo no lo sé. Yo cuando firmé con el Madrid no sabía lo que iba a durar, pero seguro que mereció la pena. Claro que me hubiera gustado seguir".