NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ya hay 22 equipos en la fase de grupos de la Champions 16-17

El Sevilla se clasificó de forma directa tras ganar la Europa League y el CSKA se hizo con el título de liga en Rusia en la última jornada.

Actualizado a
Messi, Cristiano, Griezmann y Gameiro.

El Sevilla confirmó su presencia en la próxima Champions League tras derrotar al Liverpool en la final de la Europa League por 3-1, remontando el tanto inicial de Sturridge con el gol de Gameiro y el doblete de Coke. Por su parte el CSKA de Moscú se impuso por la mínima el pasado sábado al Rubin Kazan con un tanto de Dzagoev para levantar el título de liga superando en dos puntos al sorprendente Rostov. Con la confirmación del conjunto andaluz y del ruso ya son 22 los equipos que disputarán la fase de grupos de la Champions League con seguridad. El resto de equipos deberá acceder a la fase de grupos de la competición continental a partir de la fase previa, donde estarán el Villarreal, Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Roma y Oporto.

La Liga podría volver a colocar cinco equipos en la competición, como ya hizo el año pasado. Barcelona, Real Madrid y Atlético se clasificaron de forma directa tras finalizar en los tres primeros puestos de Liga y el Sevilla se unió a la espera de lo que ocurra con el Villarreal. En Inglaterra los equipos ya clasificados son el Leicester, campeón de la competición en una de las mayores sorpresas futbolísticas de toda la historia, Arsenal y Tottenham; de la Bundesliga el Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen; de la Serie A la Juventus y Nápoles; de la liga portuguesa el Benfica y el Sporting; de la francesa Paris Saint-German y Olympique de Lyon; de Ucrania el Dínamo de Kiev; Holanda el PSV Eindhoven; Bélgica el Brujas; Suiza el Basilea; Turquía el Beşiktaş y Rusia el CSKA.

Serán cabeza de serie en el Bombo 1 de la próxima temporada el Barcelona, Leicester, Bayern, Juventus, Benfica, PSG y CSKA, además del campeón de la final de Champions de Milán que disputarán el Atlético y el Real Madrid, por lo que España tendrá dos cabezas de serie en el próximo sorteo de fase de grupos.