NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - OVIEDO 1

Soriano se estrena y devuelve a la vida al Almería

Quique, Kalu Uche y Chuli remontaron el gol de Linares y el Almería sale del descenso empatado a puntos con la Ponferradina y el Oviedo.

Actualizado a
Soriano se estrena y devuelve
a la vida al Almería
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Esta vez se cumplió. Soriano se estrenó con victoria. El maño no tocó demasiado el sistema, pero, quizás, supo responder desde el banquillo en el momento clave, y no es que el Almeria fuera peor hasta que el técnico maño decidiera hacer los cambios, pero estos supusieron un impulso decisivo de cara a la victoria.

El Oviedo comenzó golpeando primero. Linares se aprovechó de lo siempre, los errores defensivos del Almería. Aprovechó, sin oposición, un centro que Michel le puso, también sin rojiblancos a la vista, desde el costado derecho. Pero el Almería seguía a lo suyo. Sin lucir en el centro del campo pero con casta y aciertos en ataque.

Y, entonces, volvió a parecer Pozo. Luchó un pase de Dubarbier hasta la línea de fondo, la puso al área pequeña y allí estaba Quique para rematar de forma acrobática el balón. Empataba el Almería y venía arriba. Tenía que aprovechar el arreón y Uche, que acababa de saltar al terreno de juego, captó el mensaje. Dubarbier se la puso dentro del área, el nigeriano la controló, recortó al portero y firmó su segundo gol de la temporada. Otra vez decisivo.

El Oviedo moría lentamente y fue Chuli el que le puso la puntilla al partido. También casi sin oposición se aprovechó del desaguisado del Oviedo para marcar el gol de la sentencia. El Almería sale del descenso empatado a puntos con la Ponferradina y el Oviedo, a pesar de la derrota, sigue con sus opciones intactas para lograr entrar en los puestos de playoff a pesar de haber salido de esa lista de privilegiados.