NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau: "En la Selección me toca pasarlo bien y disfrutar"

El portero, declarado mejor jugador del Bolívar-Espanyol, aterrizará en España el martes y se unirá a los entrenamientos con la Roja.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO ESPANYOL PAU LOPEZ
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Con un empate sin goles terminó el Espanyol su temporada 2015-16, en buena parte gracias a las intervenciones de Pau López, que desbarató varios chuts a bocajarro del Bolívar, en Cochabamba (Bolivia). El guardameta ya tiene claro lo que le espera cuando aterrice en España, este martes por la mañana.

“En la Selección me toca pasarlo bien, disfrutar”, aseguró Pau a los medios oficiales del Espanyol, consciente de que ha sido citado por Vicente del Bosque (junto a Marco Asensio, quien no estuvo en la gira perica por Bolivia) para los entrenamientos previos a la Eurocopa, y de que lógicamente no formará parte de la lista definitiva. “Es una experiencia única, con los mejores jugadores del mundo, así que estoy muy contento de poder estar ahí”, sentenció el portero blanquiazul.

Pau también valoró la mini-gira del Espanyol por Bolivia: “El balance es positivo, sobre todo por cómo nos ha tratado la gente. Por ver otra cultura que en España no podíamos conocerla. En los campos la gente anima mucho, es muy bonito”. Y no fue el único que lo hizo, pues Rubén Duarte dijo del 0-0 ante Bolívar que “fue un partido con muchas ocasiones a pesar del estado del césped y del cansancio por el clima de Bolivia. Pero nos adaptamos bien y no encajar goles siempre es positivo”.

El lateral reconoció que la plantilla perica piensa “ya en las vacaciones porque ha sido un año bastante duro. Creo que lo terminamos con nota”. Con nota y con un homenaje por parte de Bolívar al entrenador de porteros del Espanyol, Tommy N’Kono, quien entre 1995 y 1997 militó en el equipo sudamericano. “Me estoy dando cuenta ahora de que a lo mejor dejé una huella aquí en Bolivia”, manifestó el camerunés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario