NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

García Pitarch regresó de Singapur tras hablar con Lim

Sigue el Valencia sin desvelar el futuro de Pako Ayestarán, que sigue con contrato en vigor hasta el próximo 30 de mayo. La expedición vuelve mañana en Valencia.

Actualizado a
García Pitarch regresó de Singapur tras hablar con Lim
Alberto IranzoDIARIO AS

El director deportivo del Valencia llegará hoy a España tras abandonar anoche el hotel de Singapur. Lo hizo tras mantener una última charla con Peter Lim tras permanecer desde el pasado domingo en el país asiático. Sigue el Valencia sin desvelar el futuro de Pako Ayestarán, aunque lógicamente Pitarch regresó a Valencia con la hoja de ruta definida.

Lim no ha dado orden aún de hacer pública ninguna decisión respecto al entrenador. La política de Meriton continúa siendo la de informar de la decisión a través de un comunicado oficial. García Pitarch, según su versión, no regresa con el resto de la expedición porque su billete corresponde a una compañía diferente y lo venía retrasando desde el pasado miércoles.

Pitarch sí ha mantenido reuniones y permanente contacto con Lim en la semana que ha permanecido en Singapur. Ayestarán es quien, a priori, ha limitado su relación con el dueño a los actos estrictamente de agenda de la gira blanquinegra.

Ayestarán sigue por lo tanto con contrato en vigor solo hasta el próximo 30 de mayo. La expedición, técnico y jugadores, estarán de vuelta mañana en Valencia. El vasco ha organizado tres entrenamientos más para esta semana antes de iniciar la plantilla las vacaciones el próximo miércoles.

Sin Europa: seis millones piden por la camiseta

Peter Draper, allá por octubre pasado en un desayuno con periodistas, fijó en diez millones de euros el valor del espacio de la camiseta destinado al principal patrocinador. A día de hoy, el frontal de la elástica blanquinegra, salvo en los partidos de Europa League contra el Athletic (Codere), sigue huérfano. La no presencia del Valencia durante la próxima temporada en competiciones europeas 'rebaja' las pretensiones económicas del departamento de márketing, aunque se pone entre comillas porque siguen en parámetros lejanos al mejor de los sponsor que haya tenido el club en su historia: seis millones.

El Valencia, según el director de marketing, rechazó en los últimos meses una oferta por no ajustarse a la demanda del club. No solo atienden a la cuantía económica a percibir sino también al recorrido que puede tener el patrocinador en cuestión. En este sentido, se apunta que el objetivo del Valencia es encontrar un sponsor relacionado con el mundo de la tecnología.

Se busca una empresa con la que generar una vinculación más allá de lucir su nombre en la camiseta. Se piensa en mejoras tecnológicas en Mestalla y en las redes sociales del club. Draper, en este sentido, pone como ejemplo el salto cualitativo que dio el Manchester con el patrocinio de Vodafone, aunque aquella operación la cerró el club inglés (uno de los que más seguidores tiene en el mundo) tras proclamarse campeón de la Premier.

Con Adidas. El Valencia, respecto a la equipación, va a mantener su relación con Adidas. Al menos durante las dos próximas temporadas. El club desestima cambiar a otra marca comercial pese a que la posición del Valencia en el estatus de Adidas está lejos de la cabeza. De hecho, por ejemplo, en Singapur uno no encuentra con facilidad la camiseta del Valencia pese a que la multinacional alemana tiene varias tiendas oficiales en el país.