NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE CUP | SEVILLA 2 - VALENCIA 1

El Sevilla derrota al Valencia y gana la Danone Nations Cup

“Este título sirve para ver nuestro nivel. El primer equipo está obteniendo resultados pero nosotros vamos al mismo son que ellos", dijo el técnico sevillista.

Actualizado a
El Sevilla, campeón de la Danone Natios Cup.
DIARIO AS

Con una fe inquebrantable, el Alevín del Sevilla se adjudicó la Danone Nations Cup a nivel nacional y logró la clasificación para la fase internacional, que se disputará en el estadio de Saint Denis de París (Francia) el próximo octubre. El título refuerza el trabajo de un club que logra éxitos en todos los ámbitos. “Este título sirve para ver nuestro nivel. El primer equipo está obteniendo resultados pero nosotros vamos al mismo son que ellos. Los éxitos en la cantera son abundantes. Tenemos mucha gente trabajando para esto”, comentó el entrenador Álex Torilo.

La final fue preciosa en el inmejorable estadio de Cornellà-El Prat. El himno de El Arrebato volvió a sonar durante todo el encuentro ante el Valencia. Los chés se adelantaron primero, al aprovechar un remate en un saque de esquina en los primeros minutos de la final. Pero poco a poco, los andaluces empezaron a encontrar el sitio en el partido, con su fútbol más atrevido y al ataque. En una de esas oleadas, logró empatar tras un magistral lanzamiento desde fuera del área que sorprendió al meta del Valencia. Y, en los primeros envites del segundo acto, marcó el 2-1 en un córner. Lo defendieron con uñas y dientes pese al empeño ché, que tuvo opciones de empatar y forzar los penaltis.

El Sevilla tiene claro cuál es la seña de identidad en todos los equipos del club, la que le ha llevado, entre otras cosas bien hechas, a ser lo que es hoy en día. “Empezamos todos los partidos perdiendo, pero nos repusimos y le dimos la vuelta. Nuestro lema es el del primer equipo, creer, creer y creer”, analiza el entrenador, que es consciente de que esta noche en la final de Copa del Rey el Sevilla “no se va a rendir nunca. No perderemos”.

El buen trabajo de la cantera se ve reforzado luego en el primer equipo: “En estos últimos partidos de la Liga hay seis o siete canteranos en las alineaciones. Trabajo y éxitos van de la mano”, comentó Torilo, emocionado por levantar la Copa y felicitado por sus jugadores, que no pararon de cantar sobre el césped del estadio del Espanyol.

Todos los equipos que llegaron a esta fase final recogieron el premio. El Barcelona fue tercero y el Málaga, donde juegan los hijos de Carlos Kameni, Arnau y Julen Guerrero, fueron los cuartos. Todos los equipos han pasado un fin de semana repleto de emociones y de fútbol en las instalaciones del Espanyol.