NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Miku: "No supimos convivir con la presión de estar abajo"

El delantero venezolano considera que su temporada en el Rayo fue mala. El descenso en la última jornada y su no convocatoria a la selección cierran un año para olvidar.

Actualizado a
Miku: "No supimos convivir con la presión de estar abajo"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El año de Nicolás Fedor en el Rayo fue bastante irregular, con un principio de temporada en el que casi no jugó y un par de meses, cerca del final, en los que marcó y se sintió protagonista. Curiosamente, el equipo de Paco Jémez tuvo peor suerte cuando el delantero venezolano mejor estaba, y al final no consiguió mantenerse en la primera división. Nueve goles y tres asistencias no son grandes números para un delantero internacional que quizás tenga que pasar un año en segunda, una vez más, para volver recargado a la élite.

Las malas noticias para Miku no se agotaron con el descenso del Rayo en la última jornada. La no convocatoria en la lista preliminar para la Copa América por parte de Rafael Dudamel, nuevo técnico de la selección venezolana, fue el epílogo de una temporada que el delantero califica, de plano, como “mala”. Fedor habló con el diario Líder de Venezuela, y recogemos algunas de sus declaraciones.

La temporada: “En lo individual quizás resultó bien al final… pero ni siquiera, porque al principio fue duro también: sólo [tuve] 102 minutos de juego en la primera mitad de la temporada. Terminó siendo un año muy largo, pasaron muchas cosas, y en lo colectivo se cerró de forma negativa. (Por eso), como yo antepongo siempre lo grupal, para mí fue un año malo

El balance negativo del Rayo, que marcó 52 goles y recibió 73: “Tenemos una forma de jugar establecida y morimos con esa idea, quizás en algunos momentos nos faltó ser más resultadistas, eso por encima de jugar bien. Siempre intentamos jugar bien, y no nos bastó esta vez”

El pésimo final de campeonato: “Es una desilusión muy grande, que el año terminase así es bastante doloroso para mucha gente, para jugadores, aficionados, directivos, cuerpo técnico… el equipo quizás no supo convivir con la presión de pelear ahí abajo en las últimas fechas y el Sporting se supo mover en esas aguas mejor que nosotros. Todos los resultados pesan y llevan a este desenlace, pero el Málaga nos empata en la última jugada (1-1), el Madrid nos remonta (2-3), y así otros tantos, aunque ciertamente el día de la Real era clave y lo perdimos”

Sobre su futuro: “Tengo contrato vigente, de momento pertenezco al club, así que lo que viene es pretemporada, y yo ya tengo bastantes partidos en Segunda División… Obviamente, el objetivo será estar la menor cantidad de tiempo posible allí, seremos un club grande ahí y la obligación será pelear el ascenso. Estoy abierto a todo, a las cosas que puedan surgir en el mercado de verano, pero si no llega a salir nada bueno para el club y para mí, nos quedaremos, jugaremos Segunda y trataremos de ascender inmediatamente”

Sobre su no convocatoria a la Copa América: “Siempre he respetado las decisiones de todos los entrenadores que he tenido en mi carrera. Más allá de la desilusión de no poder participar, si el técnico lo considera así, no hay que darle más vueltas. Siempre me quedo con lo positivo y en casi 10 años con la selección he tenido más momentos buenos que malos”