NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIOLA

"Extrañaré a los jugadores, deseo al Bayern lo mejor"

"Fueron tres años maravillosos con los jugadores y con el club. Estoy satisfecho con esta final. Extrañaré a los jugadores", comentó.

Actualizado a
"Extrañaré a los jugadores, deseo al Bayern lo mejor"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Josep Guardiola cerró hoy con emoción "tres años maravillosos" al frente del Bayern Múnich en la dramática final de la Copa Alemana que su equipo ganó por penales al Borussia Dortmund.

"Fueron tres años maravillosos con los jugadores y con el club. Estoy satisfecho con esta final. Extrañaré a los jugadores", comentó el técnico español tras la final en Berlín.

"Fue una gran experiencia. Le deseo al Bayern lo mejor los próximos diez o 20 años. Me alegra haber terminado así", concluyó ya en tono de balance.

Guardiola vivió con nerviosismo en la banda su último partido con el Bayern antes de marcharse al Manchester City inglés y sorprendió con su reacción al final del partido: cuando Douglas Costa convirtió el penal que valía el título, se tomó la cara y comenzó a llorar.

"Antes estaba haciendo su trabajo. Ahora pudo ser un ser humano", definió el delantero Thomas Müller sobre la inesperada catarsis de Guardiola.

El partido definido por 4-3 en los penales tras el empate sin goles en tiempo reglamentario se planteó en gran parte como un duelo técnico entre Guardiola y Thomas Tuchel, su rival y admirador, que se quedó sin ganar su primer título con el Dortmund.

"Hay mucho para aprender", comentó el técnico. "Necesitamos más seguridad, más convicción, más confianza. Hay mucho por mejorar".