NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2 - TURQUÍA 1

Inglaterra inicia su preparación con victoria sobre Turquía

Los de Hodgson vencieron gracias a la pólvora ofensiva de Harry Kane y Jamie Vardy. Los turcos fueron mejor de lo que sugiere el resultado y pudieron empatar.

Actualizado a
Inglaterra inicia su preparación con victoria sobre Turquía
AStv

Inglaterra venció 2-1 a Turquía gracias a la pólvora ofensiva de Harry Kane y Jamie Vardy. El delantero del Tottenham, máximo goleador de la última Premier League, adelantó a los de Roy Hodgson al minuto dos de partido y el nueve del Leicester remató la faena a falta de siete minutos para llevarse una trabajada victoria ante el segundo rival de España en la Eurocopa. Turquía, no obstante, fue mejor de lo que sugiere el resultado y tras el gol del empate de Hakan Calhanoglu bien pudo llevarse un empate a una Inglaterra en fase de probaturas.

Hodgson, todavía sin Wayne Rooney, trató de aprovecharse de la buena temporada de los Spurs alineando de inicio hasta cinco jugadores abrillantados por Pochettino: Walker, Rose, Dier, Dele Alli y Kane. Así, empezó con un 4-3-3 con el último como hombre más adelantado y Vardy sacrificado en la banda. El inicio le dio la razón después de que a los dos minutos de juego el dúo Alli-Kane conectará como tantas veces hizo con la camiseta de los Spurs para hacer el 1-0 aunque en claro fuera de juego.

Turquía, no obstante, se levantó del primer golpe y volvió a poner en evidencia los problemas defensivos de Inglaterra en defensa para empatar el partido apenas 10 minutos después. Volkan Sen ganó la espalda a Rose por el extremo y, con la ayuda de un alocado Hard, dio a Hakan Calhanoglu el pase de la muerte para el 1-1.

El partido fue desde entonces bajando de pulsaciones al tiempo que lo hacía una Inglaterra donde ni Wilshere ni Sterling hicieron méritos para ganarse un puesto de cara a Francia. Hodgson trató de frenar la mejoría de los turcos cambiando a un 4-4-2 para devolver a Vardy a su posición predilecta y encontró premio al minuto 70 cuando el delantero del Leicester provocó un penalti con su clásica pillería dentro del área. Kane lo estrelló en el palo pero el propio Vardy lo arregló minutos después para hacer el 2-1 tras ser otra vez el más listo de la clase después de un error grotesco del meta Babacan. Turquía tampoco se arrugó entonces y Olcay Sahan obligó todavía a Hart a sacar una mano de santo en el descuento para evitar un empate que hubiera hecho justicia al buen trabajo del rival de España en la Eurocopa.