NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FRANCIA 2016

Rusia cita Neustadter, que no tiene aún la nacionalidad rusa

Neustadter nació en la antigua Unión Soviética, pero su padre emigró a Alemania en 1991. Cheryshev, operado este mes, estará de baja aproximadamente hasta septiembre.

Actualizado a
Roman Neustadter
Diario AS

Rusia ha convocado para la Eurocopa de Francia al central alemán del Schalke, Román Neustadter, pese a que aún no ha recibido la ciudadanía rusa, y ha dejado fuera al lesionado Denís Chéryshev.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El seleccionador ruso, Leonid Slutski, se desplazó en varias ocasiones en los últimos meses a Alemania para seguir a Neustadter, que habla ruso perfectamente y que también puede jugar en el puesto de medio centro.

Una vez conocida su convocatoria, el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que el problema del pasaporte se está resolviendo en estos momentos, aunque en el pasado admitió que no era sencillo, debido a las diferencias entre la legislación rusa y alemana.

El padre del futbolista aseguró recientemente que su hijo no nació en Ucrania -país actualmente enfrentado a Rusia-, sino en la Unión Soviética, y que deseaba jugar con la selección rusa.

Neustadter, de 28 años, nació en la ciudad de Dniepropetrovsk -actual Dnipró- aunque hizo toda su carrera futbolística en Alemania, primero en el Mainz 05 y después en el Borussia Monchengladbach.

Fichó en 2012 por el Schalke 04, equipo con el que tiene contrato hasta junio de este año.

Aunque nació en Ucrania y la federación de ese país había mostrado interés en la nacionalización del futbolista, su abuela y tía viven actualmente en territorio ruso.

Su padre, Piotr Neustadter, futbolista que jugó en el Dnipró ucraniano, emigró a Alemania tras la caída de la Unión Soviética en 1991.

Neustadter disputó dos partidos amistosos con la camiseta alemana, en noviembre de 2012 ante Holanda (0-0), cuando salió de suplente en los últimos minutos; y en mayo de 2013 ante Ecuador (4-2) cuando fue titular.

Al tratarse de partidos no oficiales, el futbolista puede ser convocado por Rusia para la Eurocopa de Francia.

El que se quedó fuera de la lista es el madridista Chéryshev, quien había revitalizado su carrera al ser cedido en febrero al Valencia, donde tuvo unas muy buenas actuaciones.

Con todo, una inoportuna lesión -una tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo- ha vuelto a truncar sus esperanzas de jugar con Rusia, con la que debutó en 2012 ante EEUU cuando el italiano Fabio Capello dirigía al conjunto eslavo.

Pese a que apenas dispuso de minutos en el Real Madrid, Slutski insistió en varias ocasiones en que seguía contando con el zurdo para la Eurocopa.

El equipo nacional viajará el 24 de mayo a Suiza, donde se concentrará para preparar la Eurocopa y disputará dos amistosos ante la República Checa en Insbruck y ante Serbia en Mónaco.

Rusia debutará el 11 de junio en Marsella ante Inglaterra en el marco del Grupo B en el que también figuran Eslovaquia y la Gales de Gareth Bale.

Convocatoria de Rusia

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Guilherme (Lokomotiv Moscú), Yuri Lodygin (Zenit). Defensas: Alexei Berezutski (CSKA Moscú), Vasili Berezutski (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Dmitri Kombarov (Spartak Moscú), Roman Neustadter (Schalke 04), Georgi Schennikov (CSKA Moscú), Roman Shishkin (Lokomotiv Moscú), Igor Smolnikov (Zenit) Centrocampistas: Igor Denisov (Dynamo Moscú), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Alexander Golovin (CSKA Moscú), Oleg Ivanov (Terek Grozny), Pavel Mamaev (Krasnodar), Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú), Oleg Shatov (Zenit), Roman Shirokov (CSKA Moscú) Delanteros: Artem Dzyuba (Zenit), Alexander Kokorin (Zenit), Fedor Smolov (Krasnodar)