NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Kevin Gameiro, más motivado: todavía puede ir a la Eurocopa

Gignac se lesionó y Francia lo pide. Con 29 goles, ésta es la mejor temporada de su carrera. Lleva nueve tantos en ocho partidos.

MadridActualizado a
Kevin Gameiro, más motivado: todavía puede ir a la Eurocopa
BEINSPORTS

Barcelona - Sevilla en directo

La red se inquietó con las noticias que llegaban ayer desde el entrenamiento de la selección francesa en su stage de Biarritz. Andre-Pierre Gignac se tuvo que retirar con la mano en la parte posterior del muslo y, aunque en principio no pareció grave, nuevas pruebas deberán serle hechas para saber si el delantero, que juega en México, tiene que ser desconvocado por lesión. Y sí, la mayor parte del movimiento en Internet no provino de ningún miedo a que Gignac no pueda ir a la Euro, sino más bien de la ilusión que provoca otra cosa: su ausencia podría propiciar la inclusión en la lista de Kevin Gameiro, que se encuentra entre los reservas de Deschamps sin que muchos aficionados hayan acertado a comprenderlo todavía.

Con Benzema apartado, Martial aún demasiado joven, Giroud gris en el Arsenal y el propio Gignac en una Liga menor, Gameiro es, junto a Griezmann, el delantero más en forma de Francia y casi del mundo, con nueve goles en sus últimos ocho encuentros. En todos, cinco de Europa League y tres de Liga, ha marcado Kevin, que si prolonga hoy la racha habrá alcanzado la treintena de goles oficiales en el Sevilla esta campaña y pulverizará los registros (22 en la 13-14 y 17 la pasada temporada) que cosechó a la sombra de Bacca.

Ésa es la cifra por la que en Nervión podrían plantearse vender a la que es una de las estrellas ofensivas de su historia. Sin Bacca y sin que haya carburado ninguno de los sustitutos fichados a golpe de talonario el pasado verano (Llorente e Immobile), Gameiro despunta y lo hace con mayor mérito, sin apenas competencia. Es él contra sí mismo, hoy ante el Barcelona, y con otro acicate más durante estas horas previas a la final: la Eurocopa.

Rami, el otro sevillista olvidado

Adil Rami es el otro olvidado de Deschamps en Les Bleus convocados para la Eurocopa. El defensa del Sevilla ha necesitado poco tiempo para volver a ser aquel defensa exuberante y mandón que maravilló en sus inicios valencianistas, también con Unai Emery, y que llegó a adquirir el Milán por más de cinco millones de euros. “Creo que Deschamps insinúa que soy un golfo”, dijo sin tapujos en Radio Montercarlo. Tras estas palabras y aunque hoy corone su gran campaña con otro partido de jerarquía, Rami lo tendrá difícil con Deschamps.