NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

El Sevilla marcó los últimos 13 penaltis que tiró en tandas

Con Emery ganó las tres que disputó: ante Betis y Benfica en la Europa League de 2014 y ante el Athletic esta temporada. El Barça lleva 18 años sin disputar una tanda.

Actualizado a
Coke
MICHAEL BUHOLZERAFP

Barcelona - Sevilla en directo

De decidirse la final de Copa en los penaltis, una opción entre tantas, el Sevilla tiene ventaja. Al menos en experiencias recientes. Que además, por otra parte, fueron exitosas. Con Emery al frente, todavía no sabe lo que es perder una tanda. Es más, lleva 13 penaltis consecutivos marcando en tandas. El último en fallar hoy fue Vitolo, en los octavos de final de la Europa League ante el Betis en el Benito Villamarín. Después del error del canario, Coke, Gameiro, Alberto Moreno y Rakitic metieron los cuatro siguientes. Pasó el Sevilla, que luego fue campeón contra el Benfica en Turín. En esa tanda, espectacular, marcaron Bacca, Mbia, Coke y Gameiro, con la famosa receta de "fuerte y al lado natural" de Emery. La tanda más reciente, en cuartos de final ante el Athletic, fue la perfecta. Coke, Krychowiak, Konoplyanka, Nzonzi y Gameiro hicieron gol. Coke y Gameiro, por tanto, son el factor común en las tandas de penaltis del Sevilla. Tiran siempre. En esta década prodigiosa, el Sevilla ha sido capaz de ganar otra Europa League en los penaltis ante el Espanyol (marcaron Kanouté, Dragutinovic y Puerta y Alves lanzó fuera). Su última derrota, en la competición que menos bien le trata: la Champions. Contra el Fenerbahce, en la temporada 2007-08, cayó en octavos de final. Los sevillistas no pudieron con Demirel. Sólo Kanouté y Dragutinovic marcaron. Escudé, Maresca y Alves se estrellaron contra el portero turco.

Al Barça, mientras, le pesa en su historia tanda de penaltis ante el Steaua en la final de la Copa de Europa de hace 30 años. Curiosamente, la perdió en el Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla. La última tanda oficial que jugó el Barça fue en la final de Copa del Rey de 1998. Los azulgranas, después de estar al límite con un penalti que Stankovic lanzó fuera y que hubiera dado la Copa a los baleares. En los azulgranas fallaron Rivaldo, Celades y Figo. Marcaron Giovanni, Pizzi, Roger en los cinco reglamentarios y Óscar y Reiziger en la muerte súbita. Eskurza, ex barcelonista, falló el definitivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario