NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha intensificado los contactos con Fernando Torres

Quiere renovarle antes de jugar la final de la Champions. Las conversaciones entre Atlético y los agentes del jugador han sido a diario.

MadridActualizado a
El Atlético ha intensificado los contactos con Fernando Torres
AStv

El Atlético intensifica los contactos con Fernando Torres para la renovación del delantero rojiblanco. A lo largo de esta semana ambas partes, club y agentes del futbolista, se han reunido a diario para tratar de cerrar el acuerdo lo más pronto posible. La intención del club es clara: dejar zanjada la renovación del Niño antes de la final de Champions del día 28. Otra cosa es que el club pueda anunciar el acuerdo públicamente. Pero el Atlético quiere que el Niño juegue en Milán con la renovación por dos temporadas más en el bolsillo. Ese era el deseo del jugador, que quiere saber si el del día 28 será o no su último partido con la rojiblanca. No será el último, a tenor del tono de las conversaciones, pero falta atarlas.

A finales de abril Simeone se reunió con la dirección deportiva del Atlético y le dijo que contaba con el Niño para la nueva temporada. Simeone dijo a Caminero y a Berta que se iniciaran los contactos necesarios para alargar la estancia del Niño más allá de la cesión que concluye en junio. El jugador había convencido al técnico con la gran segunda vuelta que estaba completando. Desde entonces, el club se puso manos a la obra para llegar a un acuerdo con el futbolista. AS ya anunció el 10 de mayo la intención tanto del Niño como del club. El Atlético le renovará por dos temporadas y Torres cumplirá su sueño de seguir ligado a la entidad en la que creció y se hizo como futbolista. 

En estos últimos días, club y representantes del jugador se han visto casi a diario. Las posturas están muy cercanas y nadie piensa en un giro de última hora que pueda dar al traste con lo ya hablado y avanzado. El club podría dar un golpe encima de la mesa anunciando la renovación del jugador antes de la final o también hacerlo a posteriori. 

La dirección deportiva, con el riesgo de la sanción de FIFA sobre la mesa, se apresura para asegurar las bases de la plantilla. En primer lugar está la continuidad de futbolistas importantes. Lo hizo con Oblak, con Saúl, con Tiago y ahora le toca el turno a Torres. Griezmann y Gabi serán los siguientes. El club cree que va a mantener a la columna vertebral de la plantilla y la intención, una vez afianzado eso, es aportar los retoques que le permitan dar un salto de calidad. Pero la prioridad es la continuidad de jugadores como Torres.