NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça renueva con Nike y podría ganar hasta 155 millones

El acuerdo se cerró por unos 85 millones por temporada que pueden convertirse en 100 (según algunas fuentes puede alcanzar los 155).

Actualizado a
El Barça renueva con Nike y podría ganar hasta 155 millones

El Barça y Nike seguirán juntos los próximos años, aunque no especificaron en el anuncio oficial cuántos años seguirán caminando juntos. En un comunicado enviado a los medios pasadas las 2:15 de la pasada madrugada, el club azulgrana informaba de ello, aunque no destacaba el acuerdo alcanzado en materia de números; el club quiere que lo refrende la Asamblea de Socios Compromisarios que debe hacerse al inicio de la próxima temporada.

AS ya publicó a principios del pasado mes de marzo que el acuerdo estaba muy próximo y que el Barça vería reforzada en materia económica esta relación comercial que arrancó en 1998, tras el contrato que negoció en su día Josep Lluis Núñez. Esa unión quedó desfasada completamente y con el nuevo contrato, el club azulgrana puede ver quintuplicado los 35 millones que ingresaba hasta ahora.

“Con este nuevo acuerdo con Nike ampliamos una alianza estratégica para el Club, a la vez que reforzamos nuestra proyección global, de la mano de la compañía líder en su sector. Agradecemos a Nike su apuesta por el FC Barcelona y confiamos en poder celebrar nuevos éxitos deportivos juntos”, dijo Josep María Bartomeu, que cerró por unos 85 millones por temporada que pueden convertirse en 100 (según otras fuentes puede alcanzar los 155) con los variables. Además, el club recuperaría la gestión de las tiendas y la posibilidad de otorgar licencias en la fabricación de material que lleve el escudo del Barça (los productos oficiales).

“Barcelona es uno de los mayores clubes de fútbol, que inspira a millones de aficionados del deporte en todo el mundo, y nos sentimos muy orgullosos de poder seguir nuestra alianza. Nuestra relación profunda con el FC Barcelona extiende la posición de liderazgo de Nike dentro del fútbol y nos emociona esta oportunidad para seguir ayudando a crecer el deporte más popular del mundo”, comentó Trevor Edwards, presidente de Nike Brand.