NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El fichaje del entrenador perico se cuece a fuego lento

La entidad tarda una media de 12 días en hacerlo oficial. El jueves hubo reunión con Paco Jémez y su llegada se da casi por hecha.

BarcelonaActualizado a
Paco Jémez.
CHEMA DIAZ

Han transcurrido ya seis días desde la finalización de la Liga y el españolismo vive con la incertidumbre de quién será el nuevo entrenador. El nombre ya parece encaminado por todas las informaciones que tiene este diario y por la reunión que se produjo en Madrid el pasado jueves: Paco Jémez. Los aficionados están impacientes por la falta de oficialidad, pero es habitual esta demora en la elección del técnico en las últimas temporadas. Así siempre funcionó la dirección deportiva.

El club tardó una media de 12 días en anunciar a los últimos cuatro técnicos tras acabar la Liga. El fichaje más madrugador fue el de Juande Ramos en la campaña 2002-03. La Liga finalizó el 10 de mayo de 2002, y justo el día 17, Dani Sánchez Llibre, presidente perico por aquel entonces, confirmaba la llegada del manchego. Luego se produjo la mayor tardanza, que fue el anuncio de Miguel Ángel Lotina. La Liga acabó el 23 de mayo de 2004 y el vasco no se convirtió en entrenador hasta el 10 de junio. Ernesto Valverde también tuvo que esperar 12 días: del 13 de mayo de 2006 al día 25 que fue cuando se produjo su anuncio. Y, por último, el nombramiento de Sergio González como entrenador sorprendió a todos diez días después del final. La próxima semana se anunciará Jémez salvo giro inesperado.