NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

El Barça justifica su derrota parcial ante el Juzgado

El club azulgrana intenta explicar en un comunicado que el recurso no ha sido admitido a trámite porque la prohibición de las esteladas, de por sí, "no estaba acreditada".

Actualizado a

Un día después de felicitarse por el recurso de Drets que dejaba sin razón la prohibición de la Delegación del Gobierno de llevar esteladas al Calderón, el Barça emitió un comunicado en el que justificaba su "derrota parcial" ante el Juzgado 15 de Madrid que no admitía el recurso que el club azulgrana había hecho por su cuenta. Este era el comunicado completo del club azulgrana: "El Juzgado Contencioso Administrativo número 15 de Madrid, en un auto notificado este mediodía, ha resuelto que, de la documentación aportada por la Delegación del Gobierno de la capital del Estado, en ningún caso consta acreditada la prohibición de exhibición de estelades, y que tampoco se puede considerar que las declaraciones de la delegada, por sí solas, puedan amparar ninguna prohibición. Sin embargo, también considera que el FC Barcelona pueda impugnar esta actuación por ser una persona jurídica, por lo que, al margen de confirmar que no había ninguna prohibición para suspender, estima que no hay que admitir a trámite el recurso".

El Barça, no obstante, insistía en que "en cualquier caso, el FC Barcelona reitera su satisfacción porque, finalmente, se permita la exhibición de banderas estelades en la final de la Copa del Rey que se ha de disputar este domingo en Madrid, entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, en el estadio Vicente Calderón. El club reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión de sus socios y aficionados".