NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA | EMERY

"Somos favoritos en ilusión"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, confía en la recuperación física de los suyos y busca dar una nueva alegría a la afición en la final de Copa.

Actualizado a
"Somos favoritos en ilusión"
ASTV

Barcelona - Sevilla en directo

Mensaje: "En el camino hemos dejado muchas cosas. El mes de enero fue muy duro, suplantar la Liga con otra competición lo hacen muy pocos equipos y a veces se quedan en el camino. Nosotros lo hemos hecho con la Europa League y la Copa y fue muy duro. Que ahora digamos que no nos interesa la Copa por ganar la Europa League... Tenemos una oportunidad tremenda y vamos a por ella".

Afición: "Que más que tengamos un día que disfrutemos con todos los sevillistas, que se nos ponga la carne de gallina con el himno, emocionarnos... Vamos a vivirlo en otra final contra un equipo que es favorito, pero vamos con todas nuestras fuerzas, que las tenemos".

Duelos: "Las veces que nos hemos enfrentado al Barcelona nos hemos ganado su respeto, pero ellos también necesitan este título. Somos favoritos en ilusión. Jugar la final es un regalo que vamos a abrir con unas expectativas tremendas. Darle sentido a lo que hacemos es vivir días especiales y que la afición se ilusione con nosotros".

Bajas: "Los lesionados son parte del proceso. Los guerreros que se han quedado en el camino nos acompañarán desde la barrera. La amarilla por la que se pierde la final Nzonzi fue injusta e innecesaria. Y la de Kolo... El resto está bien, algo cansados, pero mañana van a estar bien. Llevamos todo el año jugando miércoles-domingo pero el equipo va a responder porque está muy enchufado y con muchas ganas".

Charla en Basilea: "Hay muchos momentos con los futbolistas de dificultad en la temporada en la que uno lleva a hombros al otro. Una final tiene unas connotaciones que trasciende. Que se le diera la vuelta al partido es mérito del equipo. En casa hemos conseguido muchas cosas gracias a la afición y lo que se vivía en Basilea era espectacular. Estoy deseando escuchar a los sevillistas en el Calderón. Viví como aficionado neutral la final de Copa del Sevilla ante el Getafe y fue tremendo. Pienso en mañana...".

Tricampeón: "Yo agradezco al Sevilla que me ponga en disposición de poder ganar estos títulos. Pero yo vivo los momentos a lo largo de toda la temporada, no sólo las finales".

Rival: "Tenemos que ajustar muchas cosas, estar acertados en defensa, saber correr a su espalda, hacer ayudas... Preparar partidos ante el Barcelona son retos preciosos. También sabemos que como encuentren el acierto estamos KO, pero tenemos argumentos para creer en nuestras opciones".

Presión: "Hay dos maneras de verlo. Hablábamos de dos finales que repartíamos por igual la energía antes de jugarlas. Pero yo quería dar toda la prioridad a la primera y no hablar de la Copa hasta el jueves. Centramos toda la energía en Basilea y ahora, en la Copa. La que quede. No por haber ganado ya una... ¿Cuándo vamos a tener la opción de jugar otra final de Copa del Rey?".

Preparación Barça: "Lo veo de blaugrana (risas). Los números del Barcelona es mejor ni citarlos. Lo que traslado son las capacidades de ellos en su mejor versión y las capacidades nuestras que hemos tenido para saber competirles. Esperamos un gran Barcelona y esperamos poder dar nuestra mejor versión".

Sanciones: "La UEFA quita las sanciones para que en las finales estén los mejores, así que no puedo decir que quitaría a alguno de ellos para equilibrar. Que jueguen los mejores".

Penaltis: "Los jugadores verdaderamente competitivos son los mejores lanzadores, los que con el corazón a cien tienen la mente fría. Yo los identifico en los que te miren a los ojos, con esos voy a la última guerra del mundo".

Lo más preocupante: "Hombre, si Luis Enrique se equivoca y sale con uno menos... Todos son importantes, si cierras el lado de Messi aparece Neymar, si cierras las bandas aparece Luis Suárez... Intentaremos que tengan menos el balón, aunque lógicamente lo van a tener más que nosotros".

Se lleva a todos

Emery ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles para la final de la Copa del Rey de este domingo ante el Barcelona, en el Vicente Calderón, entre ellos incluso el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, convaleciente de una grave lesión de rodilla.

Emery, tras dirigir este sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Sevilla, facilitó la lista de expedicionarios, que integran veinticinco futbolistas, aunque sólo veintidós podrían participar en la final copera, pues entre ellos están el danés y los galos Timothée Kolodziejczak y Steven N'Zonzi, ambos sancionados.

El único que no viajará esta tarde en tren AVE a Madrid es el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, que sí estuvo en la final de la Liga Europa del miércoles en Basilea (Suiza), aunque esta vez no podrá acompañar a sus compañeros al seguir en proceso de recuperación de su reciente operación de menisco.

Sí ha vuelto a entrar en la convocatoria el extremo y capitán, José Antonio Reyes, ya completamente recuperado de una operación de apendicitis aguda a la que fue sometido hace casi cuatro semanas.

También destaca la presencia del centrocampista del filial Curro Sánchez, que en los últimos encuentro ha entrado en las citaciones del técnico guipuzcoano.

Integran la expedición los metas Sergio Rico, David Soria y Beto; los defensas Mariano, Diogo, Coke, Pareja, Rami, Fazio, Carriço, Escudero y Kolodziejczak (sancionado); los centrocampistas Luismi, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, Banega, Vitolo, Curro, Konoplyanka, Reyes, N'Zonzi (sancionado) y Krohn-Dehli (lesionado); y los delanteros Juan Muñoz, Gameiro y Llorente.