NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Iniesta: "Veo al Sevilla todavía más peligroso por el título"

“Tiene muy buenos jugadores el Sevilla y un entrenador que le da mucha identidad al equipo. Espero una final dura en el sentido deportivo”, añadió.

Actualizado a
Iniesta: "Veo al Sevilla todavía más peligroso por el título"
ATLAS

Rival duro. “Más allá de los resultados obtenidos esta temporada, sabemos que el rival al que nos enfrentamos es un equipo que nos complica las cosas. Tienen muchas variantes a la hora de jugar, tienen buenos jugadores y un entrenador que les da mucha identidad. Emery sabe a lo que juega, sabe lo que tiene que hacer cada jugador en cualquier parte del campo y tanto cuando van ganando o perdiendo, sabe lo que tienen que hacer. Es una final dura en sentido deportivo, tendremos que hacer un partido completo para llevarnos el título”.

Desgaste Sevilla. “Creo que es más peligroso que vengan de ganar un título. Tienen sensaciones muy buenas y la motivación añadida de disfrutar otro título. Más allá del desgaste, es una gran oportunidad para ellos. Tras el partido, dependiendo del resultado ya se hablara del cansancio o otros factores”.

Sensaciones respecto a otras finales. “Partiendo de la base de que cada escenario es distinto y cada situación tiene sus pros y contras, veo al equipo bien, lo siento con ganas de levantar el titulo y acabar una muy buena temporada. Venimos de ganar la Liga y añadir la Copa sería muy importante. Lo afrontamos con la máxima ilusión y ganas de ganar otro título y poder agrandar un poco mas todos estos buenos años que llevamos”.

Estado anímico. “Es mejor afrontar un titulo o un partido importante viniendo de buenas sensaciones. Que sea el último partido de la temporada para nosotros le da más valor. Intentaremos hacer un partido completo ante un rival que sabemos que nos hará sufrir y pasarlo mal y lo afrontaremos como lo que es, una final”.

Obligados a ganar el doblete. “Los dos tenemos la presión de ganar. No he conocido ninguna final que este equipo no haya tenido la obligación de ganar, luchamos cada temporada por todos los títulos. Nos acercamos más a unos que a otros, pero la exigencia y obligación de ganar es permanente. Ya tenemos obligación de ganar en cada partido, imaginad en una final. Nos sentimos capacitados para ganar al Sevilla sabiendo que les tenemos mucho respeto, ya que tendrán sus opciones y las intentaremos minimizar”.

Calificación temporada del equipo. “Buenísima diría, cada uno puede poner el adjetivo que considere. Una temporada que ganas Liga y Copa sería una muy muy buena temporada. Los últimos años nos hemos mal acostumbrado a que no se le dé casi valor a conseguir una Liga, pero evidentemente ganar Liga y Copa tiene muchísimo valor”.

Alargar carrera. “No creo que llegue a los 40, nunca se sabe, pero lo que me hace feliz es que las sensaciones que he tenido esta temporada han sido muy positivas. Que pasen los años y tengas estas sensaciones con uno mismo te hacen más optimista para el año que viene y lo cercano. Lo importante es que el equipo siga en esta dinámica de resultados y títulos y los factores que vienen de forma negativa sean positivos. Quiero acabar esta temporada de la mejor forma posible y empezar la siguiente de la mejor firma posible”.

Balance. “Cuando ganas la liga es imposible que sea una mala temporada. Ganar la liga es una buena temporada siempre. Los otros títulos te hacen llegar más alto o menos alto, vamos a intentar que ganando la Copa subamos un peldaño más y tener la sensación más feliz de acabar la temporada. Tiene mucho valor volver aganar la Liga y ojalá ganar otra Copa del Rey.

Hegemonía en el fútbol español. “Ganar la Copa sería volver a dar un paso más en nuestra historia, no sólo de jugadores, sino como club. El rival también en estos últimos años se ha acostumbrado a vivir finales y ganarlas y el partido tiene muchos alicientes y muchas cosas que superar”.

Cuenta de títulos. “Llevo la cuenta, porque siempre hay gente alrededor que te lo recuerda. A día de hoy no soy consciente de la magnitud que tiene conseguir tantas logros, tantos años en el club a nivel profesional. Me motiva intentar seguir sumando títulos y que ese número sea cada vez mayor. Pero no por mí, sino por hacer más grande a este club. Siento felicidad absoluta porque ni en los mejores sueños hubiese soñado esto. Soy optimista de seguir ganando títulos”.

Todos disponibles. “El equipo está muy feliz de ganar esta Liga. Torneo de todo el año, torneo de la regularidad y tener la oportunidad de que todos estemos sanos y el míster pueda elegir la gente para el partido es algo significativo, acabar la temporada todos es algo positivo. El último partido es un titulo importante y pondremos todos los sentidos para traerlo aquí”.

Temporada como capitán. “Es una sensación muy bonita y especial. Más allá de llevar el brazalete, significa muchas cosas a nivel de responsabilidad, representar a compañeros, club, gente… Lo he llevado con naturalidad y lógica, sabiendo que tienes un vestuario sano, de gente que siempre consensuamos todo y hablamos todo. Tener la oportunidad de estar con gente así lo hace más fácil”.

Época dorada. “En los últimos años la dinámica es muy positiva y no sé si algún club la ha llegado a tener en tan largo periodo. El sentir y la forma de ver el fútbol de nosotros mismos ha cambiado a positivo. Este club no se permite errores, no se permite bajones, ni estar sin conseguir cosas, eso nunca cambiara ganes más o menos. Si el siguiente partido no lo ganas se generaran todo tipo de dudas y opiniones y esto no cambiara”.

Polémica esteladas. “Es una situación que siempre digo lo mismo. Cuando no se habla estrictamente de fútbol, siempre se genera todo tipo de debate y opiniones y se intenta estar al margen de eso. Deseo que la gente pueda ir, disfrutar, pasarlo bien y ver a su equipo ganar y que el titulo nos haga más felices a todos. Independientemente de lo que uno pueda pensar sobre una bandera. El club como máximo exponente ya dijo su opinión, mi opinión me la guardo para mí porque lo que diga se puede mal interpretar en un sitio u otro. Me interesa acabar el partido y que el Barça sea el campeón.”.

Mejor momento de la temporada. “Es cierto que todo bache siempre aparece en la temporada, este año apareció en abril, un momento determinante, pero a raíz de eso el equipo ha cogido buenas sensaciones, volvió a coger la energía que necesitaba para afrontar el tramos final de Liga y estamos en un buen momento para pelear y optar a la Copa. Lo afrontaremos con las máximas garantías para ganar”.