NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO | KOKE

"Intentaremos aprovechar los errores del Madrid"

"Tienes que jugar la final como si fuera la última de tu vida; vamos a llegar físicamente muy bien a esta final.", destacó el centrocampista.

Actualizado a
"Intentaremos aprovechar los errores del Madrid"

Llevan dos semanas preparando este partido. ¿Cómo ha sido el trabajo físico que han realizado?

Un poco como siempre. El Profe y el cuerpo técnico nos han ido preparando y vamos a llegar físicamente muy bien a esa final.

¿Cómo se puede ganar esta final?

Defendiendo bien y cuidando al máximo los detalles. Intentando aprovechar sus errores porque las finales se deciden en eso.

Llegado a este punto de la rueda de prensa Griezmann, sentado entre los periodistas y se identificó para preguntar a Koke: ¿Quién tiene más clase vistiendo en el vestuario y quién menos?

El que más tú (a Griezmann), y el que menos, no puedo decirlo que me mata.

Continuaron después los periodistas.

¿Cómo es ese periodo hasta que llega el partido?

Se hace largo. Hace tres semanas que esperamos a la final. Nos da tiempo para trabajar bien, para estar a gusto. Estamos alegres, pero cuando se acerque la última semana es cuando más centrados vamos a estar.

A la final de Lisboa llegaron más mermados físicamente.

Llevamos más tiempo de preparación. No son excusas. Una semana antes nos jugamos una "final" con el Barcelona. Hemos tenido tres semanas para prepararnos.

¿Qué importancia tienen Filipe y Juanfran en el juego ofensivo del equipo? ¿Les preocupa que Marcelo siempre les hace bastante daño a ustedes?

Filipe y Juanfran nos dan mucha superioridad cuando suben, cuando los medios nos metemos por dentro. Nos da muchas opciones. Veremos cómo frenar a Marcelo porque sí que es cierto que nos suele hacer daño.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del Real Madrid?

Fuerte es su defensa, han equilibrado mucho con Casemiro en el medio. Y sus contras son muy peligrosas. Creo que nos van a salir mucho a la contra y vamos a tener que tener cuidado.

¿El ser del Atlético desde pequeño le hace vivir esta final de otra manera?

No me siento más nervioso. Juego con la misma ilusión que el resto del mundo. Nunca sabes cuando vas a volver a jugar. Tienes que hacerlo como si fuera la última de tu vida. Es más especial cuando has mamado esto desde pequeñito.

¿Le parecería una buena idea que el último entrenamiento previo antes de viajar sea a puerta abierta con el público que no pueda estar en Milán?

Sería bonito, pero eso yo ya no manejo. Que toda la gente que no puede ir a Milán esté con nosotros. Si no pueden en directo que lo hagan desde sus casas o desde cualquier parte del mundo.

¿Llegado el caso están listos para llevar la iniciativa del partido?

Estamos listos para jugar de muchas formas. Nunca sabes cómo te puede salir el rival. Si nos la dan, lo haremos. Tenemos que cuidar los máximos detalles.