NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO | AUGUSTO FERNÁNDEZ

"Humildad y esfuerzo, a eso nos aferramos para ganar la final"

Augusto Fernández añadió: "Bale y Cristiano son jugadores que tienen una característica muy ofensiva, muy verticales, muy potentes; apelarán a eso".

Actualizado a
"Humildad y esfuerzo, a eso nos aferramos para ganar la final"
AStv

Augusto Fernández también compareció en el 'Media Day' para hablar de la final de Milán ante el Real Madrid. 

¿Como analiza el centro del campo del Madrid después de que ahí se haya afianzado Casemiro?
Ellos tienen jugadores interesantes en todas las líneas. Estamos enfocados en nuestro trabajo. Tenemos que pulir cada detalle al máximo. Tenemos que superarnos en cada entrenamiento cada día para superar sus líneas.

¿Qué mensaje les ha dado Simeone?
Venimos trabajando con la misma dinámica y la misma intensidad y con la ilusión que se hace habitualmente. Hemos peleado la Liga hasta el final y todo lo que hacemos es con ilusión. Valores de esfuerzo humildad y trabajo, a eso nos aferrarnos.

¿Espera a Cristiano y a Bale replegados para salir con su velocidad a la contra?
Son jugadores que tienen una característica muy ofensiva, muy verticales, muy potentes. Con espacios para correr es mejor para ellos. Es posible que apelen a eso.

¿La final es una revancha de lo que pasó en 2014?
No. Si hay algo que hacemos es mirar hacia delante y mirar al desafío.

¿Cómo se ve usted después de lo que ha cambiado su carrera?
Me inicié jugando en la banda, pero con el paso del tiempo me fui cerrando más. Me encuentro en una posición que aposté por aprender, de superarme y desenvolverme. Trato de mejorar cada día para ayudar al equipo. Me siento cómodo, me gusta esa responsabilidad con y sin el balón.

Está en la lista para la Copa América. ¿Qué siente?
Es un orgullo uno siempre trabaja dando el máximo. Con la ilusión de que cuando llegan esas convocatorias, estar incluido. Como en el Mundial, vuelvo a sentir la misma sensación de gratificación.

Hace unos meses jugaba en el Celta y ahora la Champions...
Era un desafío muy lindo venir acá. Aposté todo a lo deportivo. Veía difícil volver a tener una oportunidad como esta. Por ese puse mis energías en venir aquí. Me pone muy feliz, pero más feliz me va a poner ganar la Champions. Disfrutaré todo esto si las cosas se dan bien.

El Cholo le pidió, ¿cómo es su relación con él?
No me siento cómodo hablando del entrenador que me toque tener. Trato de sacar el máximo provecho de lo que me aporta. Un entrenador que está en cada detalle. Tengo mucho que aprender. Tienes que estar abierto a lo que el técnico te dice. Trato de incorporar esos detalles para ser un poquito mejor cada día.

"Humildad y esfuerzo, a eso nos aferramos para ganar la final"
Augusto