NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Godín: "Antes de partidos así sueño cómo manejarlos"

El uruguayo dijo que espera a un Madrid a la contra. "Va a ser una final muy física, muy táctica. Los detalles como siempre van a decidir", destacó.

Actualizado a
Godín: "Antes de partidos así sueño cómo manejarlos"

¿Es el partido de su vida?

Sí, está claro. Es muy importante para nosotros y para el club. Lo vivimos con muchísima ilusión.

¿Es una revancha de Lisboa?

No, hemos dicho que lo vivimos como una nueva oportunidad. Estamos contentos de volver a la final. Todo es diferente.

¿Cómo han trabajado anímicamente este partido?

Hemos trabajado igual que todo el año. El grupo está con la misma humildad de siempre, pero sobre todo hemos trabajado en lo físico.

¿Qué diferencia hay a la hora de encarar esta final?

Nosotros nos vamos renovando año tras año. Buscamos alternativas para sorprender al rival. Lo único que veo diferente es que llegamos mejor físicamente más preparados.

¿Cómo vive con su familia los días previos?

Mi familia lo vive como yo con la misma ansiedad, ilusión y alegría. Es de los partidos más lindos que puede jugar un futbolista.

Después tiene la Copa América con Uruguay.

En cuanto pase la final cambiaré el chip. Es una Copa América especial, como uruguayo me gusta ir a competir y a intentar ganarla.

¿Qué final espera?

Esperamos un Madrid en la línea de lo que ha sido en Champions. Nos imaginamos eso porque han tenido buenos resultados jugando así. Bien defensivamente, intentado sorprender a la contra. Nosotros estaremos intensos, presionando, aprovechando los espacios que dejen. Va a ser una final muy física, muy táctica, Los detalles como siempre van a decidir.

Bale tiene más peso en el Madrid. ¿Han observado ese detalle?

Es un gran jugador, de primera clase mundial, nos estamos preparando para competir contra los mejores. Tenemos mucha ilusión para hacerlo bien.

¿Han hablado sobre lo que pasó en Lisboa?

No hablamos de la final de Lisboa, eso ya pasó. Estamos en un momento diferente. De todo lo pasado siempre sacamos cosa, pero ya hemos trabajado sobre eso.

Marcó el gol que dio el título en el Camp Nou y marcó en Lisboa también a balón parado. ¿Se puede decidir este título a balón parado?

Será importante el juego aéreo, sin duda. En partidos cerrados, tácticos, muy duros, la estrategia te puede hacer ganarlo. Los dos equipos tenemos un gran potencial aquí.

¿Sueña con este partido?

Yo duermo tranquilo, pero antes de partidos importantes siempre me imagino situaciones de juego, pensando en el rival, de como limitarle, de cómo manejar el partido.

¿Cómo es preparar con Simeone una final?

Siempre estamos reinventándonos. Trabajar con él es de las mejores cosas que me han sucedido y sigo aprendiendo.

¿Puede comparar a Courtois con Oblak?

Son dos grandísimos porteros. Cuando hablas de metas de tanto nivel, cada uno tiene su opinión, sus gustos. Pero he tenido la suerte de jugar al lado de dos grandísimos porteros.