NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Peña de Argelia: “¡Zinedine Zidane nos dará la Undécima!”

El técnico, cuyos padres son argelinos, es allí todo un ídolo. Pasión en aumento: ya suman más de 1.700 peñistas y verán juntos la final.

Actualizado a
Peña de Argelia: “¡Zinedine Zidane nos dará la Undécima!”

El 17 de agosto de 2015 fue un gran día para los madridistas de Argelia. Bajo la presidencia de Nabil Messadek nació con más de 1.700 afiliados, en una demostración clara de la fuerza y el poder de atracción que tiene el Madrid en este país del norte de África. Uno de los grandes ‘culpables’ de ese auge del amor por lo blanco en Argelia la tiene Zinedine ‘Yazid’ Zidane.

El segundo, Yazid, es el nombre argelino que tiene Zizou, heredado de sus padres, ambos argelinos. Smail es su padre, que trabajaba como almacenista y vigilante jurado, y su madre se llama Maika (ama de casa). Ambos emigraron a París en 1962 y acabaron viviendo en Marsella. En el modesto barrio de Le Castellest nació Zinedine, el menor de cinco hermanos.

“A Yazid le queremos como si fuese de aquí. Sus padres eran naturales de la Cabilia argelina y él siempre estuvo muy unido a nuestro país y nos mostró su cariño cuando vino aquí”, explican orgullosos en la Peña Madridista de Argelia.

Se refieren al viaje que Zizou hizo a Argelia el 11 de diciembre de 2006, acompañado de sus padres. Visitó la aldea cabileña natal de sus progenitores, Aguemune. Esa visita le unió para siempre al corazón de los argelinos.

“Su golazo en la final de la Novena hizo que casi toda Argelia se hiciese blanca. Tenemos la sensación de ser los defensores de la verdadera élite del fútbol mundial. Estamos orgullosos de Cristiano, Benzema, Bale, Luka (por Modric), Marcelo, Navas... Son nuestros guerreros”. Verán la final en la sede social en pantalla gigante y no descartan que se reúnan más de un millar de aficionados. “Ya ocurrió en Lisboa y estamos convencidos de que Zizou nos va a traer la Undécima”.

El Buitre. Para esta entusiasta peña argelina supuso un espaldarazo magnífico que Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Madrid, recibiese a Nabil en la Sala de Trofeos del Bernabéu. Varios de sus miembros ya han viajado un par de veces a la capital de España a ver a su Madrid. Un triunfo en Milán ante el Atleti relanzaría aún más a esta peña que ya supera el millar de Carnets de Madridista. “Nuestras gargantas y corazones les van a apoyar. Juntos no hay imposibles. Hala Madrid”.