NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La UEFA abre expediente disciplinario a Liverpool y Sevilla

A los ingleses, por lanzamiento de bengalas en la final de Basilea. A los sevillistas, por lanzamiento de objetos. El caso será tratado el 21 de julio.

Actualizado a
La UEFA abre expediente disciplinario a Liverpool y Sevilla
ASTV

Según informaron varios medios ingleses, entre ellos The Guardian, la UEFA abrió expediente disciplinario este viernes a Liverpool y Sevilla por el lanzamiento de bengalas en el caso de los ingleses y de objetos varios en el de los sevillistas en la final de la Europa League del miércoles en Basilea. El asunto será tratado en la reunión del Comité de Ética de la UEFA del próximo 21 de julio.

La final, además de los objetos lanzados, tuvo unos prolegómenos accidentados por la trifulca que se formó entre aficionados de uno y otro equipo en una zona en la que no se había establecido ningún tipo de cordón de seguridad. El Liverpool ya había sido expedientado por la UEFA por utilizar vengalas en la vuelta de los octavos de final ante el Manchester United. Fuentes del Sevilla confirmaron a AS que no les había llegado notificación al respecto pero tampoco descartaron que se le comunique en los próximos días ya que la UEFA es estricta con este tipo de comportamientos.