NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Conceden la cautelar a Dorca y mantienen la sanción a Carreras

El mediocentro catalán podrá jugar este domingo contra el Nàstic, aunque el técnico no podrá sentarse en el banquillo del Real Zaragoza durante los tres próximos encuentros.

Actualizado a
Cautelar a Dorca y mantienen la sanción a Carreras
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la cautelar a Dorca, que podrá jugar este domingo contra el Nàstic, pero ha desestimado el recurso presentado por el Real Zaragoza por Lluis Carreras, manteniéndose de esta forma la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición al técnico catalán, que no se podrá sentar en el banquillo del Real Zaragoza durante las tres próximas jornadas.

Dorca fue expulsado injustamente en Los Pajaritos a los 37 minutos por doble amonestación. De hecho, las imágenes revelan que en la primera tarjeta toca antes el balón que al rival y que la segunda es una mano totalmente involuntaria. En el caso de Carreras, fue expulsado en el minuto 89 por dirigirse a López Amaya, colegiado del encuentro, “gritando y gesticulando con los brazos en alto, en señal de protesta con una de las decisiones, entrando al terreno de juego aproximadamente tres metros”. A ello, el árbitro añadió en el acta que el técnico “retardó su salida del área técnica una vez expulsado” y que posteriormente “permaneció en el túnel de vestuarios hasta el final del partido” haciendo caso omiso a las indicaciones del cuarto árbitro de que no podía estar ahí.

Carreras, que prefería que le dieran la cautelar a Dorca y no a él si tenía que elegir, aún conservaba esta mañana la esperanza de que finalmente pudiera sentarse este domingo en el banquillo de La Romareda: “Espero vivir el partido desde el banquillo. Si impera el sentido común, ven las imágenes y no hacen caso, que muchas veces lo hacen, a la incompetencia de según quién, yo me veo en el banquillo. Rectificar es de sabios. Yo me equivoco muchas veces, rectifico y no pasa nada”. Finalmente, tendrá que ver el partido desde la grada.