NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se impone al Recreativo en un duelo de despedidas (0-4)

Montoya, Narváez, Aitor y Ricky, goleadores de los verdiblancos en el amistoso de Huelva. Van der Vaart volvió a tener minutos.

Actualizado a
El Betis se impone al Recreativo en un duelo de despedidas (0-4)
DIARIO AS

El Betis se impuso al Recreativo de Huelva en un duelo amistoso disputado en el Nuevo Colombino que sirvió para agradecer a los aficionados su ayuda en la difícil situación que atraviesa el club onubense y también para poner el punto y final a la temporada de los verdiblancos, que entrega a su plantel las vacaciones antes de un 'borrón y cuenta nueva'.

El cierre de la campaña se firmó con un triunfo que sirvió de adiós para muchas piezas del Betis. Futbolistas como Westermann, Damiao, Van der Vaart, Xavi Torres, Portillo o Van Wolfswinkel se despidieron de la camiseta bética en un encuentro sin ritmo y con numerosos canteranos sobre el césped. Precisamente los más jóvenes fueron los grandes protagonistas al tratar de pedir paso de cara a una oportunidad para el próximo verano.

Antes del descanso, Martín Montoya puso por delante a los de Juan Merino con un gran disparo. El lateral derecho, cedido por el Barcelona y con escasas opciones de seguir en el conjunto bético, rompía las tablas. Un Joaquín muy incisivo en ataque se encargó de dar una excelente asistencia para que el delantero del filial Narváez pusiera el segundo tanto en el marcador.

El segundo tiempo invitó a más despedidas. Van der Vaart disfrutó de minutos muchos meses después y evidenció que no tiene el mejor ritmo para competir, al tiempo que su compatriota Van Wolfswinkel trataba de aliarse con él en ataque. El segundo se irá tras su cesión y el primero se encuentra en la línea de salida para ser traspasado. Pero los que levantaron la mano fueron los canteranos. Era el turno de Aitor, que tras una jugada personal batió al portero del Recreativo con un buen disparo. Más candidatos para que la cantera sea tenida en cuenta por Miguel Torrecilla. Antes del cierre, Ricky Van Wolfswinkel también firmó su despedida con un tanto para completar la goleada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más importante no sucedía sobre el césped, sino en la grada. Una afición agradecida a los suyos y también al club verdiblanco, que decidió apoyar desde hace tiempo a los onubenses en su particular lucha por sobrevivir en la élite.

Se cierra el ciclo de Juan Merino, emocionado en su adiós, y se abre el de Gustavo Poyet, que desde inicios de julio tendrá en Heliópolis a gran parte de su plantel. No repetirán muchos de los que jugaron este amistoso ante el Recreativo, aunque algunas de las piezas del filial iniciarán la pretemporada con el uruguayo.