NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El Valencia y LaLiga: imagen de las becas olímpicas que da Lim

Las ayudas ascienden a 800.000 euros y se reparten entre 308 chavales de diferentes disciplinas deportivas, todos ellos en riesgo de exclusión social.

Actualizado a
Santi Mina, junto a uno de los jóvenes.
ROSLAN RAHMANAFP

El Valencia, su imagen y sus jugadores, ha sido protagonista en la sexta entrega de las becas 'Peter Lim Scholarship', que en colaboración con la Fundación Olímpica de Singapur se han entregado hoy en el Palacio de Congresos de la ciudad asiática, un acto que ha presidido Lim.o

Las becas ascienden a 800.000 euros y se reparten entre 308 chavales, todos ellos con virtudes para la práctica del deporte en diferentes disciplinas, aunque todos ellos coinciden en el riesgo de exclusión social por la situación económica de sus familias. Lim se comprometió en 2010 a destinar hasta 2020 diez millones en este proyecto social, una cantidad que se reparte anualmente.

Albelda y Mendieta, en representación de LaLiga, también han participado en el evento por deseo expreso de Lim. Ambos han interactuado en la entrega de los diplomas a los becados. También han contado con la colaboración de Logan Tom, medallista olímpica estadounidense de volleyball.

Pero el grueso de la gala lo han llevado los valencianistas. El primero Pako Ayestarán, que realizó un discurso de introducción para destacar los valores del deporte en la sociedad y dejar una de sus frases: "No te preocupes de qué mundo dejas a tus hijos sino de qué hijos dejas tú al mundo".Mientras, Fuego, Mina, Jaume, Alcácer y Ryan, además de entregar diplomas, han mantenido una charla-coloquio con los chavales, en la que han desvelado algunos de sus secretos e intimidades.