NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La final de Milán 'aplaza' el Castilla - UCAM del Playoff

La RFEF estimó la petición del Real Madrid al tener en cuenta los festejos en la capital del ganador de la Champions, ya sea el Madrid o el Atlético.

Actualizado a
EL LUNES. El Alfredo Di Stéfano acogerá el Castilla-UCAM el lunes 30 por petición del Real Madrid y para enfado del equipo murciano.
Dani Sastre

El balón en la eliminatoria entre el Castilla y el UCAM Murcia aún no se ha echado a rodar y ya hay polémica. El Madrid solicitó a la FEF que el partido de vuelta en el Alfredo Di Stéfano no se celebrase el sábado día 28 (fecha de la final de Milán) ni el domingo 29 porque coincidiría con la celebración de la Champions. La FEF aprobó ayer que el partido se mueva al lunes 30 de mayo a las 20:00 horas, alterando también el sorteo de las siguientes rondas del playoff de ascenso a Segunda

Una decisión que en Murcia sentó como un disparo porque aseguran que no se les ha consultado. “El Madrid presume de ser un modelo ético y moral. ¿Cómo es posible que sin contar con nosotros nos impongan jugar el lunes y que encima lo firme un juez de la Federación? Es lamentable. Vamos a recurrir, iremos a los tribunales. Es un trato despectivo, vejatorio y un abuso de poder”, se quejó en Cope el presidente del club universitario, José Luis Mendoza. “¿Por qué jugar un lunes estando libre el domingo? El fútbol no puede ser una dictadura...”.

La RFEF accedió a permitir que la vuelta se juegue el lunes 30 y lo explicó en una circular en la que alega “razones tan excepcionales como la disputa de la final de la Champions entre dos equipos madrileños y los actos posteriores de la celebración del título, así como las circunstancias derivadas de carácter organizativo, logístico y de seguridad”.

Cambios. Este traslado del Castilla-UCAM al lunes 30 tendrá efectos colaterales para el resto de los equipos en los playoffs de ascenso, al mover la RFEF el sorteo de la siguiente ronda previsto ese mismo lunes a las 16:30 horas al día siguiente a las 12:00 h. Los clubes implicados tardarán un día más en conocer su rival y, por lo tanto, contarán con un día menos para preparar la repesca final. Estarán en ese bombo los perdedores del UCAM-Castilla y Reus-Racing (los ganadores ascienden directamente) y los vencedores de los duelos Logroñés-Villarreal B, Toledo-Real Murcia, Lleida-Barakaldo, Cádiz-Racing de Ferrol, Tudelano-Hércules y Sevilla Atlético-Socuéllamos.