NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALICIA 1 - VENEZUELA 1

Galicia deja escapar la victoria ante Venezuela en el minuto 92

La Vinotinto empató con gol de Josef Martínez. La selección gallega, que fue muy superior, abrió la cuenta con un tanto de Aspas en el primer tiempo.

A CoruñaActualizado a
Galicia deja escapar la victoria ante Venezuela en el minuto 92

La selección gallega volvió a la competición ocho años después dejando escapar la victoria en el último minuto de partido ante una triste Venezuela en el debut en el banquillo de Dudamel, que tiene mucho trabajo por delante si quiere que la Vinotinto realice un buen papel en la Copa América.

El enfoque de ambos equipos quedó claro desde el inicio. El de Galicia, no perder el sitio y disfrutar con el balón, sobre todo cuando llegaba a los Denis, Lucas, Aspas o Jota Peleteiro. El de Venezuela era más serio, más intenso con un once en el que había en juego ganarse la presencia en la lista definitiva para la Copa América. Así, Dudamel dejó fuera del partido a los Rondón, Peñaranda, Rincón o Juanpi y dispuso un equipo joven con, en teoría, el hambre como mejor arma.

La superioridad técnica quedó patente casi desde el inicio, con Jota y Lucas avisando a la zaga Vinotinto que la ‘Irmandiña’, pese a las numerosas bajas, tenía argumentos de peso. Tras el acoso inicial, el partido languideció para animarse en el tramo final, sobre todo después del tanto de Aspas, que por primera vez veía como Riazor le aplaudía. De Venezuela, casi sin noticias. El único peligro aparecía cuando el balón pasaba por Otero, que hizo intervenir a fondo a Sergio en una falta. Ese fue el único disparo de la Vinotinto en toda la primera parte.

El partido siguió por el camino en el segundo tiempo, incluso acrecentándose el dominio de los pupilos de Fran y Míchel Salgado. Aspas, inspiradísimo toda la noche, tuvo el segundo tras una buena combinación colectiva, pero su ‘picadita’ acabó en el palo. Los múltiples cambios fueron desdibujando más el partido, aunque Venezuela seguía sin asustar a pesar del marcador. La victoria gallega parecía segura, pero un pase de Herrera dejó solo a Josef Martínez que le ganó el duelo a Mariño y empató el partido en el último minuto. Mucho premio para Venezuela, demasiado castigo para Galicia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario