NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Guía para la final: huelga en el metro, cacheos y ‘Fan Zones’

La previa de la final de Copa del Rey estará marcada por el fuerte dispositivo policial que se desplegará en las inmediaciones del Calderón.

Actualizado a
Guía para la final: huelga en el metro, cacheos y ‘Fan Zones’
AStv

Barcelona - Sevilla en directo

Este domingo Barcelona y Sevilla se jugarán desde las 21:30 horasla Copadel Rey. Las ‘Fan Zones’ de ambos equipos estarán situadas cercas del estadio para así facilitar la llegada de los aficionados. Una llegada que estará marcada por el dispositivo policial y los paros en el Metro de Madrid. Además repasamos como llegar al Vicente Calderón y a ambas ‘Fan Zones’, los aparcamientos cercanos y la previsión meteorológica para la final.

Medidas de seguridad: La alerta antiterrorista que vive España desde los atentados de París ha hecho que se cree un despliegue policial sin precedentes. Por ello, la policía recomienda que los aficionados acudan con bastante antelación al campo. Para el partido se han establecido varios ‘círculos’ de seguridad alrededor del estadio, un hecho que aumentará el tiempo que los aficionados empelarán en pasar al estadio. La primera medida novedosa será la obligatoriedad de presentar el DNI para acceder al estadio. Tras ese primer control los aficionados serán cacheados y pasarán por arcos de seguridad para evitar introducir en el campo elementos prohibidos.

‘Fan Zone’ del Barça: Los aficionados culés tendrán su ‘Fan Zone’ en el Parque del Antiguo Matadero, en el Paseo dela Chopera de Madrid. Situado a2,5 kilómetros del Vicente Calderón (15-20 minutos andando). En esa ‘Fan Zone’ estará situada la parada de los autobuses particulares y a ella se puede llegar a través de la parada de metro de Legazpi (líneas 3 y 6) y desde las siguientes líneas de autobuses dela EMT 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148. Los aficionados del Barça dispondrán de su ‘Fan Zone’ desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. En ese periodo de tiempo tendrán diferentes espectáculos para amenizar su espera.

‘Fan Zone’ del Sevilla: Por su parte, los aficionados hispalenses dispondrán de su ‘Fan Zone’ situada en el Parque de San Isidro, a1,3 kilómetros del Calderón (10-15 minutos andando). Su gran cercanía al estadio hará que los autobuses privados que desplacen a los aficionados sevillistas tengan su parada a una distancia de cinco minutos andando ed la ‘Fan Zone’. En ella, destaca la presencia del presidente del Sevilla, José Castro, desde las 13:00 a las 13:30 horas. Para llegar a ese parque, la parada de metro más cercana es la de Marqués de Vadillo. Mientras que las líneas 17 y 50 de autobuses podrán dejar allí a todos los aficionados que lo deseen.

¿Cómo llegar al estadio?: Descartando el coche como opción de transporte, ya que los accesos al estadio estarán cortados desde varias horas antes, para llegar al Calderón es necesario utilizar el transporte público. El Calderón no dispone de parada de metro propia, las más cercanas son Marqués de Vadillo y Pirámides que se encuentran aproximadamente a 10 minutos andando. En esa posibilidad cabe tener en cuenta los paros programados para el domingo de los trabajadores del Metro. Además en la estación de Pirámides también se dispone de servicio de tren de cercanías en las líneas C-7 y C-10. Por último, en autobús hay diez líneas que llevan al Vicente Calderón antes del comienzo del partido 17, 18, 23, 34, 35, 36, 50, 116, 118 y 119.

Huelga de metro: El suburbano de la capital vivirá tres jornadas de paros de dos horas y media de duración. El día de la final, se producirán dos franjas de paro. El primero será de 18:30 a 21:00 horas y el segundo tras acabar el partido, de 23:00 a 2:00 horas de la madrugada. Para el primer paro, Metro de Madrid ha impuesto un 84% de servicios mínimos y para el segundo un 75%.

Aparcamiento cerca del estadio: Para todos los aficionados que viajen a Madrid en sus coches cabe destacar varios aspectos. Como ya hemos desatacado, los accesos al estadio estarán cortados desde la mañana del partido. Además, las ‘Fan Zones’ están situadas en las inmediaciones del ‘rastro de Madrid’, un hecho que hará escasear más aun las plazas de aparcamiento por la mañana. En cuanto a parking de pago, lo más cercanos están situados en la calle San Delfín 4, calle Ribera de Curtidores 15 calle Ronda de Atocha 10, calle San Epifanio 9 y calle dela Batalla del Salado 51. El precio medio es de 2,5 euros la hora.

Tiempo: Madrid ha vivido temperaturas agradables durante toda la semana, pero la previsión es que el domingo el tiempo sufra un cambio. Se prevé lluvia entre las 06:00 y las 08:00 horas y 12:00 y las 14:00 horas. Tras esos chubascos se espera que luzca el sol en Madrid. Pese a ello, la lluvia hará que caigan las temperaturas. Las mínimas par el domingo son de 9 grados y las máximas de21. A la hora del partido, en el Vicente Calderón se espera entre 12 y 15 grados.

Otros eventos deportivos: A seis kilómetros del Vicente Calderón, en el Barclaycard Center, tendrá lugar la visita de los Globetrotters con su show ‘The Original Harlem Globetrotters’. Un espectáculo que arrancará a las 19:00 horas, aunque las líneas de metro y autobús que pasan por ambas recintos deportivo no coinciden.