NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Zubi: "Me parecía incomprensible la decisión de las esteladas"

"A Emery siempre le gusta aportar cosas tácticas nuevas en este tipo de escenarios para sorprender al rival", dijo.

Actualizado a
Zubi: "Me parecía incomprensible la decisión de las esteladas"

En un acto promocional del patrocinador de la final de Copa, el que fuera portero del Barcelona y director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, se mostró muy serio ante la prohibición de la delegación de gobierno de vetar la entrada de esteladas (banderas independentistas) el próximo domingo en el Vicente Calderón. En tono contundente y sin querer redundar en el asunto, Zubi catalogó de “incomprensible” la decisión de Concepción Dancausa.

Veto esteladas: “Me parece incomprensible la decisión que se ha tomado con las esteladas. Me gustan las cosas tratadas con normalidad, que es como se deben tratar las cosas”.

Final: “No hay favorito para una partido así. Para las casas de apuestas, por ejemplo, se debe colocar a alguien el cartel de favorito; para los profesionales ya es otra cosa”.

Rivalidad: “Saldrán dos equipos que se conocen muy bien, que han competido muy bien en las finales y nos espera un choque muy bonito y fantástico. A Emery siempre le gusta aportar cosas tácticas nuevas en este tipo de escenarios para sorprender al rival. El Barça juega al ataque, que quiere dominar. Además, en el Camp Nou hay jugadores muy vinculados al Sevilla y también será especiales para ellos”.

La clave: “Después de ver cómo reaccionó el Sevilla en Basilea ya no vale decir que la clave de la final puede estar en marcar primero. Y miren, en la Supercopa de Europa, con 4-1 para el Barça, parecía que todo estaba liquidado y hasta el instante final, con el gol de Pedro en la prórroga, no se acabó todo. Estos son equipos preparados para todo”.

Rival: “El Sevilla es muy buen equipo y te exige mucho. Debes estar concentrado en defensa, ser resolutivo en ataque y que los del medio puedan pensar y circular rápido. El Sevilla es el Sevilla. Tiene una línea de equipo. Son muy estables y reconocibles en el juego, por muchos jugadores o entrenadores que hayan tenido.

Fútbol español: “Vamos a ver una final entre el campeón de Liga, que tiene a los dos finalistas de la Champions, contra el de la Europa League. Todo apunta a un partidazo”.

Renovación Neymar-Busquets: “Neymar tuvo muy buena adaptación al juego del Barça y Busquets es clave en todos los sentidos. Que renueven es la gran noticia para poder continuar con el modelo”.