NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Rakitic: “Si marco en la final, bajaré la cabeza con respeto”

El croata no celebrará un gol con el Barça en Madrid, pero promete profesionalidad: "Les felicito por lo del miércoles, pero ya está bien”.

Actualizado a
Rakitic: “Si marco en la final, bajaré la cabeza con respeto”

El croata Ivan Rakitic compareció en rueda de prensa ante uno de los partidos posiblemente más especiales de su carrera deportiva. Sevillista durante muchos años, en el Calderón tendrá sentimientos encontrados aunque si hay un futbolista profesional, ese es Rakitic. Estas fueron sus impresiones en sala de prensa. 

¿Cómo afronta ese partido tan especial?: "Intentaré que sea como siempre, que sea por supuesto un partido especial. Pero esto es una final, es un título importante y queremos acabar con doblete. Intentaré hacer lo que hago siempre. Parte de mi corazón está en el otro lado pero esas horas lo dejaré apartado. Ojalá pueda regalar un gran título a nuestra afición”.

Otro rival: “Deseo lo mejor para el Sevilla, ha llegado a la final. Hasta ahí le deseo suerte. Ganaron un gran título y le quiero felicitar, pero ya está bien. El año que viene tendrán otra oportunidad con la Supercopa. Creo que la afición del Sevilla entiende que voy a lo que tengo que ir. Tengo que pelear al cien por cien y ojalá podamos ganar este título”.

¿Notará el Sevilla el cansancio?: “Ya veremos. Si lo ganamos podemos hablar de eso pero no sé. Les puede dar fuerza ganar ese título. No hay que pensar lo que van a hacer ellos sino qué vamos a hacer nosotros. Conociendo al Sevilla y a su míster van a preparar todos los detalles. Tenemos que confiar en nosotros y hacer el mejor partido posible porque va a ser necesario”.

Había programado un partido en Qatar. ¿Agradecen no jugar?: “El que lo agradece es mi seleccionador pero nosotros estamos ahí y si el club hubiera preparado ese partido hubiéramos ido y lo hubiéramos pasado genial como los últimos días de la temporada. Al final no puede ser pero iremos. Todo lo que es bueno para el club y para la imagen de cada uno, mejor. Lo hubiéramos hecho con ganas. Días que podamos pasar juntos siempre son buenos”.

Sobre las esteladas: “Sinceramente yo me voy a dedicar a jugar al fútbol. Entiendo que el club va a hacer lo suyo. Respeto la opinión de cada uno pero yo voy a hablar de fútbol y a ganar la Copa”.

¿Pueden estar más enchufados ellos por lo del miércoles? “Puede ser el uno y el otro. Estamos jugando una final y hay que salir al cien por cien. Tienes que salir a tope. Decir ahora cosas no te va a ayudar. Nosotros a lo nuestro. Hay que salir a tope y a por el partido. Pasaremos malos momentos en el partido y para eso hay que estar preparados. Hay que coger esa Copa y traerla para casa”.

¿Para quién sería más fracaso perder? “Si llegas hasta la final luego quieres ganarla. Fracaso no es para nadie porque es un mérito llegar. Pero la final se juega para ganarla. Nosotros con todo el respeto a Unai y al Sevilla, vamos a pelear por lo nuestro”.

El Sevilla siempre ha sido un equipo duro para el Barça: “Conociendo a todo al equipo y a todos los míster trabajan hasta el último detalle. Pasaremos un mal rato pero sobre todo tenemos que tener mucha confianza. Hemos tenido partidos difíciles pero hay que salir muy enchufados. Es el último partido con nuestro club. Hablar de las ganas que tenemos no es necesario, nos jugamos un título y el doblete”.

¿El doblete sería completar un buen año? “Pues sí. Primero, lo más importante. Es ganar la Liga sabiendo que tenemos la mejor Liga del mundo. Es lo más difícil. Después, si en la Copa has hecho el trabajo y llegas a poder ganar título dices, guau, el doblete es espectacular. Queríamos ganar la Champions pero no lo hicimos así que ya sabemos cuál es el primer objetivo. Queremos dedicárselo a la afición”.

Piqué puso nota a la temporada. ¿Qué nota le pon usted? “No sé qué ha dicho mi gran compañero. La temporada ha sido espectacular. Muy bien. A veces cambia la dinámica pero el año ha sido espectacular pero sí es más bonito terminar con el doblete”.

Halilovic parece cerca del Valencia. ¿Cómo lo valora? “Alen tiene que seguir así porque ha hecho un gran año y lo que he escuchado de sus compañeros es el reconocimiento a una buena temporada. No hay nada mejor que tus compañeros hablen bien de ti. Él es joven y tiene que seguir su camino. Creo que podemos estar contentos de que Alen esté haciendo su camino. Vamos a disfrutar mucho con él”.

Le pregunto por Modric. ¿Qué prefiere en la Champions, que gane él o el Atlético? “Ni sé si lo voy a ver el partido porque tengo el día libre con la Selección. A Luka como compañero y gran amigo siempre le deseo lo mejor pero como a Mandzukic, Srna. Ojalá marque cinco goles pero no la gane pero yo en la final voy

¿Tiene celebración si marca?. “Bajar la cabeza con todo el respeto hacia la afición. No lo voy a celebrar porque para mí eso no tarda uno o dos meses sino uno o dos años. Llevo al Sevilla conmigo en el corazón. El miércoles celebré el título en casa con mi gente pero que lo voy a olvidar el domingo es seguro. La quiero traer aquí a Barcelona”.

La mayor virtud de Luis Enrique con el jugador: “Es un entrenador completo. No deja ninguna duda en ningún momento, siempre te explica cada situación de partido. Luego en el campo todo va rápido y tú tienes que hacer la interpretación pero te da la confianza para que tomes las decisiones. Eso hacerlo en un club tan grande no es fácil. Te transmite mucho y eso es lo más importante”.

La celebración de la Liga: “Esta semana cada sprint que haces te empuja alguien por detrás. Vas contento, vas más rápido, vas más tranquilo. Un título da una fuerza aparte. Han sido días espectaculares en la ciudad, la rúa fue lo más bonito de la temporada y doy las gracias a la afición y tenemos ganas de darle otra gran alegría”.

¿Cómo vive usted las previas de los partidos ante el Sevilla? “Ayer tuve un facetime con Reyes pero lo intento como cualquier otro partido. Tengo grandes partidos pero no haré nada diferente, especial. De ahí no va a ir a más porque nos vamos a dar caña el domingo”.