NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1-SEVILLA 3

Uno a uno del Sevilla: Coke lidera la resurrección y el título

El Sevilla cambió radicalmente en la segunda parte. con un juego y una intensidad que fagocitó al Liverpool. Un doblete de Coke, definitivo.

Actualizado a
Formación del Sevilla ante el Liverpool.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Con el once esperado, con Coke y Mariano en la derecha, y con Escudero como lateral, saltó al césped de Basilea un Sevilla que naufragó en la primera mitad y que resucitó, una vez más, en la segunda. Sin cambiar las piezas, Emery le cambió la cara al equipo tras el descanso. Partido número 62 en las piernas de los sevillistas esta temporada. Y aún queda otro. 

David Soria: Primera final continental y primer título. Dudó por arriba, fruto del nerviosismo, pero dio seguridad a sus compañeros por su buen juego con los pies. No pudo hacer nada en el gol del Liverpool. 

Mariano: Puro lateral brasileño. Su caño a Alberto Moreno en la jugada del empate pasará a la historia de las finales. Incisivo arriba y fuerte atrás, donde no concedió oportunidades a Coutinho. 

Rami: Apagó fuegos en los balones aéreos, dio salida con el balón a ras de césped y acabó siendo sustituido con problemas musculares. En su línea de la temporada, notable. 

Carriço: Sturridge lo buscó y tuvo que fajarse. Hizo un claro penalti por manos en la primera mitad pero se fue entonando, como todos sus compañeros, con el paso de los minutos. 

Escudero: Por su banda volcó casi todo el fútbol de ataque el Liverpool y en la primera parte se vio sobrepasado. En la segunda, se vino arriba e inició la jugada del tanto del empate. 

Krychowiak: Barriendo su zona por arriba y por abajo y sin complicarse con el balón. Seguro, como siempre. 

Nzonzi: Se esperaba mucho de él y estuvo desubicado durante la mayor parte del partido. Tuvo una buena jugada al final para haber ampliado la renta en el marcador. 

Coke: Perfecto. Dos goles y actitud de capitán. Un lateral que apareció como extremo, mediocentro y delantero. El hombre de la final. 

Banega: Paró el tiempo cada vez que cogió la pelota. En el primer tiempo no tuvo socios y en la segunda, sí. Los ingleses sólo lo pudieron parar a base de patadas. 

Vitolo: Diesel, mejorando con los minutos y haciendo llegar a todos sus compañeros al área rival con su poderosa zancada. Dio motivos para que su no presencia en la Eurocopa, al menos, genere discusión. 

Gameiro: Muy solo en la primera mitad, se inventó una chilena. En la segunda, primer balón que tocó acabó en gol. Después tuvo un par más de ocasiones pero el cansancio le pudo. 

Sustituciones: 

Kolo: Entró en el 78 por la lesión de Rami y no se complicó. Además, sacó algún balón peligroso. 

Iborra: Minutos testimoniales para que Gameiro se llevara su merecido aplauso. Tuvo un disparo de falta. 

Cristóforo: Entró en el descuento por Banega y el partido acabó tras una incorporación suya al ataque.