NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-17

Brahim: la perla de la Sub-17 por la que suspira Guardiola

El City le fichó del Málaga en 2014. Guardiola quiso incorporarle al Barcelona en el 2012 y cuatro años después tendrá la oportunidad de entrenarle.

Actualizado a
Brahim Díaz posa para AS.
Jesús Aguilera

España-Portugal Final Europeo Sub17 en directo

Brahim Díaz (Málaga, 1999) es la sensación del Europeo Sub-17. El gran talento de este mediapunta hizo que desde pequeño todos los grandes se pelearan por él. Canterano del Málaga, en 2012 le llegó la primera oferta tentadora cuando el Barça intentó llevárselo. Brahim llegó incluso a visitar las instalaciones del club blaugrana. En aquella ocasión el Málaga pudo retenerle, pero no tuvo tanta suerte en diciembre de 2013, cuando el Manchester City le fichó a cambio de 300.000 euros. El malagueño no pudo jugar allí ningún partido oficial hasta los 16 años para sortear las sanciones UEFA.

Ahora se ha destapado en este Europeo y ya sueña con entrenar pronto a las órdenes de Guardiola y seguir así los pasos de Messi, su gran ídolo de la infancia junto a Iniesta. Se da la circunstancia de que Pep era el técnico del Barcelona cuando el club catalán tuvo a Brahim atado. Ahora, cuatro años más tarde, el destino les volverá a juntar en Manchester.

Brahim piensa en el fútbol las 24 horas y sólo se despega del balón para pasar buenos ratos con su familia, en especial con sus cuatro hermanas pequeñas (es el mayor de cinco hijos). Cualquier rato libre en su casa lo aprovecha para dar toques a un balón o jugar alguna partida a la consola con sus amigos… a algún videojuego de fútbol, por supuesto.

El Europeo le ha consagrado definitivamente como una de las grandes promesas del fútbol español. Su talento deslumbró en la primera fase y en las eliminatorias ha demostrado que también rinde cuando la presión es máxima. Así ocurrió en las semifinales contra Alemania, cuando todo parecía perdido y este mago malagueño se echó el equipo a las espaldas y metió a España en semifinales. En pocos meses podrá cumplir uno de sus sueños, entrenar a las órdenes de Guardiola. Pero antes tiene otro objetivo: proclamarse campeón de Europa con España el sábado frente a Portugal.