NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Alberto: "Yo quiero más, no entiendo eso de la relajación"

El técnico blanquivioleta tomó aire, como todos, tras la victoria ante el Albacete y espera que sus jugadores sigan con tensión competitiva tras la virtual salvación.

ValladolidActualizado a
Alberto López, entrenador del Real Valladolid, en rueda de prensa.
I. B. G.

Es evidente que la victoria ante el Albacete ha aligerado la presión sobre el equipo y la amenaza del descenso ha amainado. Alberto López explicó, sin embargo, que “el equipo se ha entrenado bien desde que llegué. En el sentido del trabajo no ha habido nada raro, nada destacable” y señaló “el problema de Pedro (Tiba) como lo más destacable”. Y es que el jugador portugués arrastra toda la semana problemas con una tendinitis rotuliana traumática, pero el técnico no quiso descartarlo para el encuentro de Tenerife.

Alberto insistió en la importancia de la victoria ante los manchegos el pasado sábado: “Hemos roto una racha negativa en cuanto a resultados, el equipo entiendo que quiere seguir ganando partidos y para ellos trabajamos. A partir de ahí está el orgullo profesional de cada uno” e insistió en que “habría que preguntarle a cada uno de ellos como lo ha hecho. Yo puedo hablar de lo que les he transmitido, queremos ganar más partidos, hacer mejor las cosas y, a partir de ahí, hay que jugar. No entiendo el término ese de relajación. Cuando vas a disputar un partido siempre hay una tensión grande, mucho en juego”. El técnico no se conforma con la victoria y la salvación virtual y explica que “yo quiero más. Ahora no podemos pararnos. Yo hace dos años necesité 51 puntos con el Alavés para salvarnos, pero no pensamos en eso”.

El entrenador pucelano varió la defensa en el último encuentro y el equipo no encajó gol después de siete partidos, por lo que podría repetir: “A mí me parece que el equipo estuvo bien defensivamente el otro día. Estamos teniendo problemas en centros laterales y salvo la jugada final fuimos superiores en el juego aéreo. En ese sentido estoy contento con el trabajo defensivo del equipo. Si un equipo juega y gana es más fácil que se mantengan los once que han jugado” y destacó que no está en su cabeza hacer rotaciones o meter jugadores del filial porque sí: “Yo creo que las cosas hay que ganárselas, el que está trabajando bien va a tener minutos. Y si veo que el equipo necesita un cambio porque esta liga se está haciendo muy larga, puede ser. En Segunda hay que repartir los minutos, vamos a ver cómo llegamos, tenemos luego partido entre semana que también va a marcar mucho con el viaje de vuelta de Tenerife y luego hay partido el martes. Eso irá marcando, el agua irá fluyendo y te marcará el camino”.

Respecto al rival que se encontrará el equipo el sábado, el entrenador blanquivioleta explicó: “El Tenerife es un buen rival, que te aprieta, con partidos muy cerrados. Nosotros tenemos que estar tan fuertes como ellos para que no te pasen por encima. Cada partido tiene mucha tensión, hay que disputarlo al 100%. La relajación es para otras cosas”. Son un equipo que en los últimos partidos ha sido de resultados muy cerrados, salvo en Vitoria 2-2, un bloque central con dos centrales y dos medioscentros muy fuertes, que saben cómo es el negocio, gente con mucha experiencia en la categoría y luego gente muy rápida arriba. Además tienen buenos unos contra unos en banda. Es el típico partido que si no estás con esa chispita de más para igualarles se te puede hacer muy largo”.

Por último, Alberto no quiso cambiar un ápice de su discurso y señaló: “Yo siempre he sido muy claro, vengo para siete semanas, entonces lo que sería ridículo es que a falta de cuatro empezara a cambiar el discurso. Yo vengo para siete partidos y a hacerlo lo mejor posible. Las decisiones que se tengan que tomar se harán al final porque entiendo que tiene que ser así”.