NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Richy: "Queremos lograr el ascenso a Primera División"

El capitán es optimista y tras la buena marcha del equipo, el club ha creado una campaña para que la afición acompañe al equipo en las últimas jornadas: "Lucharé por ti, Girona", el lema elegido.

GironaActualizado a
Richy
Fernando ZuerasDiario AS

En Girona no esconden la importancia de los últimos cuatro encuentros de Liga y tanto la plantilla como el club rojiblanco es optimista en cuanto al ascenso de categoría. Tan solo dos puntos les separan del playoff y quieren agotar todas las posibilidades para poder disfrutar por segundo año consecutivo de la promoción. Es por ello que la entidad rojiblanca ya se ha puesto en marcha para intentar que la ciudad de Girona apoye al primer equipo y ayer presentó una campaña para que la afición acuda a Montilivi. El lema elegido es el de “lucharé por ti, Girona”.

Al acto acudieron el capitán rojiblanco, Richy, el presidente, Delfí Geli, y el director general y presidente del Consejo de Administración, Ignasi Mas-Bagà. Y este último explicó que “ahora que se ha acabado la Primera División queremos captar toda la atención para que el Girona sea un referente y todos los aficionados nos apoyen en los cuatro partidos que quedan. Queremos crear un ambiente especial para que ciudad, jugadores y aficionados se involucren con el equipo.El objetivo es ganar notoriedad y potenciar la imagen del Girona. De ahí que para el encuentro ante el Alcorcón, la entidad pondrá en marcha una promoción especial para que Montilivi presente un ambiente de gala —los socios tendrán una entrada extra gratis de su zona— y de cara a la última jornada ante la Ponferradina se realizará una caravana gerundense si el equipo se juega disputar el playoff de ascenso.Tras la presentación de esta campaña, Richy tomó la palabra y fue claro: “Queremos conseguir el ascenso, es el objetivo, y si no queremos jugar el playoff. Ver que el club intenta que la gente nos apoye para las jornadas en casa es un estímulo importante y hace que demos un plus. Ojalá todos podamos dar ese plus y lograr el ascenso a Primera”. Cuestionado sobre si esta campaña les pone más presión, respondió que “nos tenemos que presionar a nosotros mismos, todos queremos subir y eso ya es más que una motivación. Si la gente viene al estadio es un apoyo muy importante para nosotros. Esta temporada hemos ido de menos a más y si nos metemos en el playoff podemos hacer un papel importante. Llegamos mejor que otros equipos que han estado durante mucho tiempo o están en el playoff. Si logramos entrar, que yo creo seguro que lo lograremos, haremos un gran papel”. 

Por último, Delfí Geli se mostró contento por la buena racha del equipo e instó a la afición a estar al lado del Girona en este final de Liga: “Sería un gran aliciente. Además, queremos que los seguidores se sientan verdaderamente el jugador número 12”. “Es un momento importante para que la ciudad y la provincia apoye al Girona. Confiamos en el equipo y queremos que la afición llene Montilivi demostrando el apoyo y el agradecimiento hacia nuestros futbolistas”, añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario