NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El proyecto de Jémez, cada vez más próximo al equipo perico

“Estamos abiertos al Espanyol”, apuntó su agente. Además de Llorente, Bebé y Jozabed, del Rayo, suenan como refuerzos para el próximo curso.

BarcelonaActualizado a
Paco Jémez.
JAVIER GANDUL

Continúa el Espanyol sin tomar decisiones, analizando el mercado y descartando opciones. Pero la candidatura de Paco Jémez como nuevo técnico cada vez está más próxima. Al margen de que al entrenador le ha sentado muy mal la marcha del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, a Estados Unidos sin hacerle aún una oferta de renovación y hoy empezará las vacaciones, su representante, Daniel Muñoz, comentó ayer en Cope Madrid que “nos ha llamado el Espanyol para interesarse por su situación. Es uno más, no solo está él. Nos han preguntado si estaríamos interesados, y por su puesto que estamos abiertos a cualquier propuesta que pueda venir de Rayo, Espanyol u otro club, pero en este momento no hay oferta concreta”. 

Este paso adelante que ha dado el entorno de Jémez se refuerza con otras informaciones que llegan desde el equipo de Madrid: el Espanyol estaría interesado en contratar a Diego Llorente, Bebé y Jozabed. Estos tres jugadores han sido puntales para el técnico canario en el Rayo Vallecano, son conocedores de sus métodos y podrían acoplarse perfectamente al nuevo sistema perico. Además, estos fichajes podrían tener un coste mínimo para el club blanquiazul. Llorente vendría cedido del Real  Madrid y los otros dos jugadores tendrían cláusulas más inferiores debido al descenso de categoría.

Las piezas empiezan a cuadrar, aunque la figura del entrenador no acaba de estar consensuada entre la dirección del club y la secretaría técnica. No obstante, las otras candidaturas son, ahora, inviables.

El presidente. El Espanyol no tiene previsto que Míster Chen aterrice la próxima semana en Barcelona. Eso es al menos lo que comentan desde la entidad perica, por lo que las decisiones que se deban tomar en la próxima semana se harán sin el presidente en la entidad, enterado y aprobadas todas ellas por vídeoconferencia. Por el momento, el dueño de Rastar Group no ha comunicado que vaya a cambiar sus planes de viaje. La próxima semana Ángel Gómez será nombrado director deportivo.