NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La unión de Atleti-San Lorenzo de El Escorial, en exposición

Se inaugura en San Lorenzo de El Escorial una exposición sobre el equipo atlético, que en los años sesenta, setenta y ochenta se concentró allí.

MadridActualizado a
La unión de Atleti-San Lorenzo de El Escorial, en exposición
AStv

Hoy será un día gran para la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Varios exjugadores del Atlético de los años sesenta, setenta y ochenta tienen previsto inaugurar la exposición fotográfica ‘San Lorenzo de El Escorial en la historia del Atlético de Madrid’, una muestra que plasma la historia del club rojiblanco y su vinculación con esta localidad madrileña.
La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el 31 de mayo en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial y cuenta con el asesoramiento y supervisión de Jesús Paredes, quien fuera mano derecha de Luis Aragonés tanto en el Atlético como en la Selección y en otros clubes en los que entrenó el técnico madrileño. El horario de visitas de la exposición será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Durante las décadas de los años sesenta, setenta y buena parte de los ochenta, el club rojiblanco eligió esta localidad como lugar de concentración antes de sus partidos de liga y competiciones europeas. Los Adelardo, Ufarte, Collar, Luis Aragonés y compañía se concentraron en esta localidad. Desde allí se bajaban a Madrid a jugar los partidos de Liga. El Atlético se concentraba en el hotel Victoria y hay muchas anécdotas alrededor de las concentraciones rojiblancas. Incluso en alguna ocasión a la expedición del Atlético le pillaron atascos a la hora de desplazarse a Madrid para jugar el partido. La hora del encuentro coincidía con el retorno a la ciudad de veraneantes y los rojiblancos se llevaron alguna desagradable sorpresa.

El acto de inauguración de la exposición tendrá un epílogo en forma de recorrido por la localidad, en la que los exjugadores de la época visitarán el viejo campo de fútbol de El Bosquecillo y algunos de los lugares característicos del municipio.
El acto de hoy (12:00 horas) contará con la presencia de algunos de esos jugadores y posteriormente habrá una comida con las autoridades de San Lorenzo de El Escorial.
Los aficionados al fútbol de más edad recuerdan cómo las figuras del Atlético se entrenaban en esta localidad y la cercanía que normalmente tenían con los hinchas. El Atlético dejó posteriormente este pueblo madrileño y con la llegada de Jesús Gil eligió Los Ángeles de San Rafael para sus concentraciones de verano y para concentrarse ante algún partido especial. El Atlético, desde hace muchos años, se concentra ya en hoteles de la capital.