NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fran: "Me fui hace tres años porque aquí no había futuro"

Uno de los símbolos del Depor, que vuelve mañana a Riazor como técnico de la Selección gallega, ve "dificilísimo" regresar al club de su vida.

A CoruñaActualizado a
El exjugador del Deportivo de La Coruña, Fran González (d) y el exjugador del Celta de Vigo y Real Madrid, Míchel Salgado (i) durante el entrenamiento de la selección de Galicia, esta tarde en el estadio de Riazor, en la víspera del partido amistoso que les enfrenta mañana a Venezuela.
Cabalar

Fran regresa a Riazor mañana en su estreno como técnico para dirigir a la Selección gallega. El zurdo, una de las leyendas blanquiazules, tuviera una salida complicada del club por sus diferencias con Lendoiro y sabe que no será fácil volver a formar parte del Depor: “La cosa está difícil. Ya sabemos lo que hay, llevo 11 años fuera del Depor, hay que ser realistas. ¿En el futuro? Nunca se sabe, pero soy consciente de que, no sé si imposible, pero sí dificilísimo. Si hace tres años decidí irme es porque aquí no había futuro. Hay que buscar otras cosas en la vida y estar donde te quieran, si no te quieren no te vas a quedar”.

El ex capitán del conjunto coruñés se mudó a Barcelona para acompañar a su hijo, ahora en la cantera culé, aunque reconoce que con el cambio de directiva y la llegada de Tino Fernández hubo una última posibilidad que no fructificó: “El que me conoce sabe que mi ilusión por volver era muy grande, pero por unas cosas o por otras, no sé qué historia, no estoy aquí. Es una realidad, no hay más de año y algo de esto, peros e volvieron atrás y se acabó. Yo lo respeto y que cada uno siga su camino”.