NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El CSD reconoce a Bitton Sport como máximo accionista

Sería la propietaria del 19,97% de acciones que no están suspendidas cautelarmente. Se investiga si se borró su nombre del libro original.

Actualizado a
Luis Oliver.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ordenó al Betis que Bitton Sport, empresa al mando de Luis Oliver, entre a figurar en el libro de accionistas de la entidad con un 19,97 por ciento de acciones. Hay que recordar que durante el pasado mes de febrero, el CSD pidió información a la entidad acerca de la posibilidad de que Bitton Sport estuviera o no inscrita como accionista del club en lugar de Farusa.

El organismo nacional envió a finales de enero un escrito al presidente del Betis (entonces Juan Carlos Ollero) en el que se requería una explicación de la desaparición de la sociedad presidida por Luis Oliver cuando sí aparecía en el libro original. Además, se pidió el envío del libro completo real de acciones, ya que se estimaba que el propio club tenía más de un libro con diferentes denominaciones. Bitton Sport sí aparecía como legítimo propietario del 51,6% de acciones de la entidad tras la compraventa firmada el 6 de julio de 2010.

A final de febrero, la Guardia Civil se presentó en el estadio Benito Villamarín para pedir información al club sobre por qué Bitton Sport no estaba en el libro de registro accionarial, por lo que el Betis preparó toda la información requerida. Todo ello tras la denuncia puesta el pasado mes de diciembre por Luis Oliver en la comisaría de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe por el supuesto borrado de Bitton del libro accionarial del Betis. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El CSD ya había advertido al Betis en diciembre por incumplir la Ley del Deporte al no informar en los últimos cinco años sobre los cambios de titularidad accionarial de 2010.